Publicidad
Comparte esto en:

Los diputados Carlos Pereira y María Constancia Benítez cuestionaron esta mañana, antes de la sesión ordinaria, la designación de Liliana Alcaraz al frente de la Seprelad. Recordaron que es “mano derecha” de Sandra Quiñónez y que no se puede esperar mucho de alguien que encajonó casos relevantes relacionados al lavado de dinero. “Estas son las señales que van a debilitar mucho al Estado Paraguayo”, lamentaron.

El diputado Carlos Pereira (PLRA) expresó su preocupación ante la designación de Liliana Alcaraz como titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), considerando sus antecedentes y los casos que nunca avanzaron durante su desempeño como agente fiscal.

Fue una de las (fiscalas) que fueron mano derecha de la exfiscala general Sandra Quiñónez, por eso para esos casos más sensibles que tenían vinculación con Honor Colorado – el movimiento vinculado a la exfiscal general – era siempre designada Alcaraz”, planteó.

Publicidad

Agregó además que hoy una vez más Honor Colorado, que “siempre apadrinó” a Quiñónez es la que propone que Alcaraz vaya a Seprelad. “Es un órgano de control de prevención del lavado de dinero, que justamente son las situaciones que más se investigan al líder del Partido Colorado, Horacio Cartes”, criticó el parlamentario.

Finalmente, aseguró que los cartistas van a aprovechar al máximo esta “cuota de poder” que poseen. “Y estas son las señales que van a debilitar mucho al Estado Paraguayo, porque generan muchas dudas y desconfianza”, enfatizó.

Publicidad

La oposición “no tiene voz ni voto”

Por su parte, la diputada del departamento de Guairá, María Constancia Benitez, calificó de preocupante la designación de Liliana Alcaraz, puesto que son muy conocidos sus antecedentes. ¿Entonces qué se puede esperar?, lamentó.

Se está viendo el copamiento, pensar en otra cosa es difícil”, agregó la diputada. La misma agregó que en las comisiones asesoras de la Cámara también se ve el copamiento cartista, puesto que las mismas designaciones de los asesores están “cocinadas”.

Contó que en la Comisión de Agricultura y Ganadería ayer ni siquiera tuvieron en cuente su moción con respecto a una ingeniera agrónoma muy conocida, porque “ya tenían todo”. “Te das cuenta de que nada no se cumple, ni el reglamento, no se pudo llevar ni a votación”, lamentó.

Publicidad

“La ciudadanía tiene que entender en qué situación estamos, por más que somos opositores prácticamente no tenemos voz, ni mucho menos voto”, lamentó para ABC TV.

Fuente original


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario