Justicia Electoral puede intervenir en resoluciones de reclamos de afiliados.

Justicia Electoral puede intervenir en resoluciones de reclamos de afiliados.
Publicidad
Comparte esto en:

El asesor del TSJE habla sobre facultades de intervención en desafiliaciones partidarias

El asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) Luis Alberto Mauro aclaró que el organismo al que pertenece sí tiene la facultad de intervenir cuando algún afiliado a una agrupación política se siente disconforme con resoluciones. Lo dijo en referencia al caso del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que analizará próximamente la desafiliación de cuatro senadores de su agrupación política.

Publicidad

Mauro señaló que hubo una reunión entre el Presidente de la República Santiago Peña y los tres ministros del TSJE. Ahondó sobre el punto y mencionó que cualquier miembro afectado por decisiones de su partido debe primero agotar todas las instancias internas cuando esté disconforme y luego recurrir a la Justicia Electoral.

En ese sentido, explicó que el TSJE tiene la potestad de intervenir en casos de desafiliaciones partidarias si se cumplen ciertos requisitos y se agotan las instancias internas del partido en cuestión. Destacó la importancia de respetar los estatutos y reglamentos de cada agrupación política para garantizar la transparencia y legalidad en el proceso de desvinculación de afiliados.

Publicidad

Mauro también mencionó que la reunión con el Presidente y los ministros del TSJE tuvo como objetivo ajustar los detalles para la próxima visita de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a Paraguay. Subrayó la importancia de garantizar un ambiente propicio para el encuentro y reafirmar el compromiso de Paraguay con los principios democráticos y electorales.

Por otro lado, el asesor del TSJE destacó la importancia de que los ciudadanos conozcan y ejerzan sus derechos políticos en el marco de un sistema democrático. Hizo hincapié en la necesidad de promover la participación ciudadana y el respeto a las normativas vigentes para fortalecer el sistema electoral y garantizar la legitimidad de las decisiones tomadas en el ámbito político.

Finalmente, Mauro enfatizó que el TSJE seguirá trabajando de manera transparente y comprometida en la defensa de la democracia y el respeto a la voluntad popular. Instó a todos los actores políticos a cumplir con las normas establecidas y a resolver cualquier diferencia de manera pacífica y dentro del marco legal, para garantizar un ambiente de armonía y respeto en el ámbito político nacional.

Publicidad

Comparte esto en:

Publicaciones Similares

Deja un comentario