Publicidad
Comparte esto en:

A Russell Brand se le impidió ganar dinero con YouTube

YouTube dijo el martes que Russell Brand ya no ganará dinero con el sitio de transmisión de videos después de que varias mujeres presentaran acusaciones de agresión sexual contra el comediante convertido en influencer.

La BBC ha eliminado parte del material de Brand de su archivo de streaming, sumándose a una lista cada vez mayor de organizaciones que se distancian del artista, que niega agresión sexual y no ha sido acusado de ningún delito.

Publicidad

YouTube dijo que la monetización de la cuenta de Brand, que tiene 6,6 millones de suscriptores, había sido suspendida «tras serias acusaciones contra el creador».

«Esta decisión se aplica a todos los canales que puedan ser propiedad de Russell Brand o operados por ella», dijo el servicio de video propiedad de Google.

Publicidad

La suspensión significa que Brand no podrá ganar dinero con los anuncios que se publican en y junto a los videos de YouTube, que tienen títulos como «¿Qué inició REALMENTE los incendios en Hawaii?» y «Covid Tsar admite que los bloqueos NUNCA fueron una cuestión de ciencia».

Otros canales asociados con la página principal de YouTube de Brand incluyen Awakening With Russell, que tiene 426.000 suscriptores, Football Is Nice, que tiene alrededor de 20.000 suscriptores, y Stay Free With Russell Brand, que tiene 22.200 suscriptores.

Brand todavía está presente en Rumble, un sitio de vídeos popular entre algunos grupos conservadores y de extrema derecha, donde su canal tiene 1,4 millones de seguidores. También tiene 11,2 millones de seguidores en X, antes conocido como Twitter, y 3,8 millones en Instagram.

Acusaciones de cuatro mujeres

Brand, de 48 años, niega las acusaciones de agresión sexual formuladas por cuatro mujeres en un documental de televisión del Canal 4 y en los periódicos The Times y Sunday Times. Entre los acusadores, que no han sido identificados, se encuentra una que dijo que fue agredida sexualmente durante una relación con él cuando tenía 16 años. Otra mujer dice que Brand la violó en Los Ángeles en 2012.

Las cuatro acusaciones datan de 2006 a 2013. La Policía Metropolitana de Londres dijo que desde que estas acusaciones se hicieron públicas han recibido un informe de una agresión sexual separada que se remonta a 2003.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario