Publicidad
Comparte esto en:

3 muertos y 280 heridos en Nairobi tras explotar bombonas de gas y extenderse el fuego
Cilindros de gas licuado de petróleo en un camión explotaron en un vertedero ilegal en una zona residencial de Nairobi, Kenia, matando al menos a tres personas e hiriendo a otras 280, dijeron las autoridades el viernes. Se esperaba que aumentara el número de muertos.

El depósito fue demolido dos veces y el propietario fue acusado ante un tribunal y declarado culpable de operar un negocio ilegal de repostaje de gas en mayo, pero aún así continuó operando, dijeron las autoridades.

Publicidad

Al menos 24 personas resultaron gravemente heridas, dijo la Cruz Roja de Kenia, después de que una enorme bola de fuego brotara del tanque de gasolina.

Algunas bombonas de gas fueron arrojadas a cientos de metros de distancia, provocando distintos incendios en el barrio.

Publicidad
Una imagen de un vídeo tomado con un dron muestra incendios en Nairobi, Kenia, el viernes. (La Prensa Asociada)

Los testigos dijeron que escucharon un sonido que sospechaban que era una fuga de gas antes de al menos dos explosiones y el incendio, que comenzó alrededor de las 23:30 hora local del jueves.

Los vídeos tomados con teléfonos móviles por testigos mostraron la bola de fuego explotando justo al lado de edificios de apartamentos. Se escuchó a la gente gritar.

Mucha gente en el interior

Es probable que muchos residentes estuvieran dentro de sus casas cuando el incendio arrasó sus casas en el área de Mradi del vecindario Embakasi de Nairobi, dijo el portavoz del gobierno Isaac Mwaura.

Los bomberos combaten un incendio en la zona de Embakasi en Nairobi, Kenia, el 2 de febrero de 2024.
Los bomberos combaten un incendio en el barrio de Embakasi en Nairobi el viernes. (Simon Maina/AFP/Getty Images)

Un cilindro de gas lanzado por el aire provocó un incendio que quemó un almacén de ropa y textiles cercano, dijo. Varios otros vehículos y negocios resultaron dañados por el incendio.

Allí, después del amanecer, se incendiaron casas y tiendas. El techo de un edificio residencial de cuatro pisos, a unos 200 metros del lugar de la explosión, fue roto por otra bombona de gas. Los cables eléctricos estaban en el suelo.

En el depósito de gas quemado no quedó nada excepto los restos de varios camiones.

La policía y la Cruz Roja de Kenia informaron de tres muertes y esa cifra podría aumentar, dijo el jefe de policía de Embakasi, Wesley Kimeto.

Publicidad

El gobierno dijo que 280 personas fueron trasladadas a varios hospitales con heridas. Al menos 25 de los heridos eran niños.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario