Publicidad
Comparte esto en:

PARAGUARÍ. Un grupo de 20 personas desconocidas, atacó esta tarde a cinco concejales con piedras, petardos y huevos. Se produjo mientras estaban aguardando ingresar al local de la Junta Municipal con intenciones de asumir nuevamente como presidente de la mesa directiva, Rubén Fernández (ANR) y vicepresidente Ana Rolón (ANR), para realizar la sesión ordinaria. La convocatoria fue realizada por Fernández al contar con el A.I N°364, dictado por el Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala, que declara nulidad de la sesión por la fueron destituidos de la comisión directiva del cuerpo legislativo.

En este distrito existe ahora una Junta Municipal paralela. Por un lado el concejal Fernández, en su carácter de presidente de la Junta Municipal, convocó para hoy a las 17:00 a sesión ordinaria.

El mismo llegó hasta frente del local de la Junta Municipal, acompañado de los concejales colorados; Cristina López, Sara Devigilli y Ana Rolón y el edil del Encuentro Nacional, Gabriel Ramírez.

Publicidad

Mientras estaban aguardando que se abra el local de la Junta Municipal, apareció un grupo de patoteros que totalmente descontrolado comenzó a agredir a los ediles arrojándoles piedras, huevos y peligrosos estallidos de petardos. Estos desconocidos amedrentaron para evitar que ingresen al local de la Junta y puedan sesionar.

Acompañaban a este grupo de ediles, los miembros de la Contraloría Ciudadana, coordinada por el Comisario SR, Sicinio Ramírez, Gloria Franco y los demás integrantes, Gladys Bento y Marta Meza.

Publicidad

Tras ser atacados, denunciaron el hecho ante la Comisaría Primera de Paraguarí, como intento de homicidio, porque fueron apedreados. Nadie salió herido, salvo la concejal Rolón quien se descompensó por el susto.

Momento de desesperación vivieron los concejales, porque se encontraban desprotegidos, fueron a pedir apoyo al grupo táctico Lince, pero tampoco vinieron a intervenir.

Aguardaron la presencia policial por más de media hora y cuando llegaron tampoco procedieron para detener a quienes seguían lanzando petardos, denunció el concejal Fernández.

La concejal Cristina López (ANR) calificó el hecho como una actitud cobarde, es un hecho vandálico, y responsabilizó al intendente Simbrón y a los siete concejales colorados; Édgar Vera y Aragón, Daysi González, ambos electos por mayoría absoluta presidente y vicepresidente de la Junta Municipal y les acompaña los ediles Luis Almada, Andrés Báez, Diego Samudio, y Eduardo Fernández y Tomás Duarte (PLRA).

Asegura que no admiten que se denuncien irregularidades y se aferran a la mesa directiva que avala las irregularidades del ejecutivo comunal.

Publicidad

El concejal Fernández, quien quiere asumir nuevamente la Junta Municipal, dijo “basta de corrupción, basta de ladrones, de gente que no sabe administrar una comunidad, qué futuro le depara a los niños, a los jóvenes, dónde están los cobardes, el intendente y los siete concejales”, concluyó.

Fuente original


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario