Publicidad
Comparte esto en:

Nélson Mendoza Rolón será el futuro presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), según se anunció hoy desde el entorno del Presidente electo, Santiago Peña. Esta información fue confirmada por el mismo Mendoza, quien habló sobre cuáles son las “prioridades” del futuro gobernante y también hizo mención a un sumario que fue presentado en su contra, calificándolo de “simpático”.

El empresario Nélson Mendoza Rolón es conocido en el ámbito del rugby en Paraguay y según lo confirmó él mismo, el presidente electo Santiago Peña lo eligió como el futuro presidente de la Dinac, reemplazando así al ingeniero Félix Kanazawa en el futuro gobierno.

Al respecto, Mendoza Rolón sostuvo que la “prioridad” de Peña es contar con “un sistema aeroportuario eficiente de nuevo”, significando esto que el Silvio Pettirossi “esté de acuerdo a tiempos actuales” como también “reforzar todo el sistema de control aeronáutico” en el Paraguay.

Publicidad

Continuando, el exrugbista dijo que Santiago Peña tiene la visión de dotar a la República con un “aeropuerto nuevo y moderno” que tenga “una infraestructura ágil” tanto para el transporte de pasajeros y de carga.

“Hay que hacer que Paraguay vuelva a ser el hub (centro) que fue en tiempos anteriores. Voy a tener una reunión con las autoridades actuales y ellos me van a dar un relevamiento completo de la situación actual en cuanto a equipamientos”, respondió ante la consulta sobre su conocimiento de equipamientos en la Dinac.

Publicidad

Futuro presidente de la Dinac fue sumariado

Por otra parte, el futuro presidente de la Dinac confirmó que ha llegado a ser sumariado en la misma institución que estará a su cargo en el gobierno de Santiago Peña, pero lo calificó esto como “simpático”.

Al respecto, Mendoza Rolón dijo que llegó a ser funcionario en la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil entre los años 2005 y 2008, incluso llegando a ser administrador del aeropuerto Guaraní y el Silvio Pettirossi.

En referencia al sumario en su contra, aseguró que este fue un “copy paste” de un sumario a otro funcionario, ya según él, se lo “culpaba” de hechos que ocurrieron entre los años 90 e inicio del 2000, pero reiteró que él ingresó más tarde a la función pública.

Publicidad

Fui sumariado y mi sumario es simpático; nunca fui sumariado en funciones y mucho menos fui echado de la institución. No tiene mucha importancia; no es relevante y estoy esperando que pase un poco el tiempo para llevar toda la documentación correspondiente”, aclaró en comunicación con ABC Cardinal.

Fuente original


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario