Publicidad
Comparte esto en:

Fernando Villa Alta Torales, sospechoso de asesinato de concejal, podría ser el mandante del atentado contra residencia de juezas en Pedro Juan Caballero

Fernando Villa Alta Torales (23), detenido por el asesinato del concejal Teobaldo Aquino en Pedro Juan Caballero, es considerado sospechoso de ser el mandante del atentado contra las juezas Mirna Carolina Ocampos y Vivian Marina Quiñónez. Torales se encuentra recluido y recientemente se encontraron dispositivos electrónicos en su celda.

Fernando Villa Alta Torales, también conocido como Tutu’i, quien se encuentra en prisión por el asesinato del concejal Teobaldo Aquino, es sospechoso de estar involucrado en el ataque que tuvo lugar en la residencia de las juezas Mirna Carolina Ocampos Ramírez y Vivian Marina Quiñónez Vargas el pasado sábado 9 de septiembre.

Las autoridades creen que Torales pudo haber sido el autor intelectual de este atentado debido a que la jueza Vivian Marina Quiñónez había ordenado su detención preventiva por el asesinato del mencionado político.

Publicidad

Recientemente, se llevó a cabo una intervención en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, donde Torales se encontraba recluido junto a su pareja Daysi Lorena Jara Ayala. Durante esta intervención, se encontraron dos dispositivos móviles que presuntamente pertenecían a Torales.

Además del asesinato del concejal Aquino, Torales también está acusado del asesinato de Kevin Geovani Vichini Aquino, sobrino de Teobaldo Aquino. Aunque fue detenido por este crimen, fue liberado poco tiempo después. Sin embargo, trece días después de su liberación, Torales asesinó a Tiros a Teobaldo Aquino.

Publicidad

La facilidad con la que Torales pudo tener acceso a dispositivos electrónicos en la prisión ha generado preocupación y plantea interrogantes sobre la seguridad en las instituciones penitenciarias.

Como resultado de este incidente, el director de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Sixto Daniel Peralta Aguayo, fue destituido de su cargo y reemplazado por Elpidio Alvarenga.

Publicidad

Las autoridades continúan investigando tanto el asesinato de Teobaldo Aquino como el atentado contra las juezas Ocampos y Quiñónez.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario