Starlab, con la mitad del volumen que la ISS, cabe dentro del compartimento de carga del Starship.

Starlab, con la mitad del volumen que la ISS, cabe dentro del compartimento de carga del Starship.
Publicidad
Comparte esto en:

Starlab LLC

La estación espacial comercial Starlab se lanzará en el cohete Starship de SpaceX, dijeron funcionarios esta semana.

Publicidad

Starlab es una empresa conjunta entre la estadounidense Voyager Space y la multinacional aeroespacial europea Airbus. El proyecto está construyendo una gran estación con un volumen habitable equivalente a la mitad del volumen presurizado de la Estación Espacial Internacional y lanzará la nueva estación no antes de 2028.

Publicidad

«La historia de éxito y confiabilidad de SpaceX llevó a nuestro equipo a seleccionar Starship para orbitar Starlab», dijo Dylan Taylor, presidente y director ejecutivo de Voyager Space, en un comunicado. «SpaceX es un líder inigualable en lanzamientos de alta cadencia y estamos orgullosos de que Starship sea puesto en órbita en un solo vuelo por Starship».

Montaje en un carenado grande

Starlab tendrá un diámetro de unos 8 metros. Quizás no sea una coincidencia que el compartimiento de carga de Starship pueda acomodar vehículos de hasta 26 pies de diámetro en su espacioso carenado. Sin embargo, en una entrevista, Marshall Smith, director de tecnología de Voyager Space, dijo que la compañía había analizado algunas opciones de lanzamiento.

Lea además:  Pedro Juan Caballero: Escasez de agua en barios barrios y llamado a la acción con soluciones urgentes

«Analizamos múltiples lanzamientos para poner Starlab en órbita y finalmente gravitamos hacia opciones de lanzamiento único», dijo. «Ahorra mucho en costos de desarrollo. Ahorra mucho en costos de integración. Podemos construir y verificar todo en el sitio, probarlo y lanzarlo con cargas útiles y otros sistemas. Una de las muchas lecciones que aprendimos de la Estación Espacial Internacional es que construir e integrarse en el espacio es muy caro”.

Con un solo lanzamiento de Starship, el módulo Starlab debería estar listo para ser habitado por humanos casi de inmediato, dijo Smith.

Es difícil creer que el interior de Starlab alguna vez esté tan limpio en el espacio.
Extender / Es difícil creer que el interior de Starlab alguna vez esté tan limpio en el espacio.

Starlab LLC

Starlab es una de varias estaciones espaciales desarrolladas de forma privada que compiten para convertirse en un reemplazo comercial de la Estación Espacial Internacional, que la NASA probablemente retirará en 2030. Otros competidores incluyen Axiom Space, Blue Origin y Vast Space. SpaceX también podría instalar una versión humana de Starship como estación espacial temporal.

Publicidad

La NASA ha proporcionado financiación inicial a algunas de estas empresas, incluida Voyager Space, para comenzar a diseñar y desarrollar sus estaciones. Se espera que la NASA celebre una segunda ronda de competencia el próximo año, en la que seleccionará una o más empresas para continuar construyendo y probando sus estaciones.

Lea además:  Ashton Kutcher, Effie Epstein y Guy Oseary llegarán a Disrupt 2024

Encontrar clientes

Cada empresa está desarrollando una estación espacial que servirá tanto a clientes gubernamentales (la NASA quiere seguir llevando al menos a un puñado de astronautas a la órbita terrestre baja con fines de investigación) como a clientes privados. El desafío para Starlab y otras estaciones comerciales es desarrollar una base de clientes más allá de la NASA para cubrir los gastos de vuelo y operación de las estaciones.

Lea además:  Ni siquiera la 'madrina de la IA' tiene idea de qué es AGI

El desafío es enorme: la NASA gastó más de 100 mil millones de dólares en la construcción de la Estación Espacial Internacional y tiene un presupuesto anual de 3 mil millones de dólares para operaciones y transporte de personas y suministros a la estación. Es probable que la agencia financie estaciones espaciales comerciales a un nivel de alrededor de mil millones de dólares por año, por lo que estas empresas deben construir sus instalaciones con relativa rapidez y a bajo costo y luego encontrar una base diversa de clientes para compensar los gastos.

Starlab puede tener una ventaja a este respecto gracias a su copropiedad con Airbus. Una de las grandes preguntas que rodean el fin de la Estación Espacial Internacional es qué pasará ahora con los astronautas europeos que vuelan allí. La Agencia Espacial Europea probablemente se mostrará reticente a la hora de financiar misiones a estaciones espaciales privadas propiedad de empresas estadounidenses y operadas por ellas. Por tanto, la participación de Airbus convierte a Starlab en un destino atractivo para las naciones europeas.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario