Publicidad
Comparte esto en:

Sierra Space recauda 290 millones de dólares con una valoración de 5.300 millones de dólares

Espacio Serra ha recaudado 290 millones de dólares en una ronda Serie B para ampliar sus proyectos de avión espacial Dream Chaser y estación espacial comercial, lo que eleva su valoración a 5.300 millones de dólares.

La compañía ha recaudado 1.700 millones de dólares hasta la fecha, una cantidad récord para una inversión en una empresa espacial comercial, dijo Sierra en un comunicado.

Publicidad

La ronda de capital estuvo codirigida por tres inversores japoneses: uno de los bancos más grandes del país, MUFG; la empresa comercial Kanematsu Corporation; y el gigante de seguros Tokio Marine & Nichido. También participaron los inversores existentes de Sierra Space. CNBC fue el primero en informar las noticias.

Los inversores japoneses han estado trabajando con la agencia espacial nacional JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón) para estudiar las oportunidades de mercado en la órbita terrestre baja (LEO). Esta nueva inversión en Sierra es una fuerte señal de que las empresas japonesas pretenden ser actores destacados en la economía LEO en las próximas décadas, especialmente después de que la Estación Espacial Internacional sea desmantelada en 2030.

Publicidad

Sierra Space está detrás de una de un número creciente de iniciativas de estaciones espaciales comerciales. En octubre de 2021, la compañía anunció que se asociaría con Blue Origin, Boeing y otros para construir una estación llamada “Orbital Reef”. Sierra dijo que su hábitat inflable llamado LIFE (Large Integrated Flexible Environment) formaría uno de los componentes principales de la nueva estación.

Sierra completó recientemente una serie de «pruebas de explosión» de una versión a subescala del hábitat, donde la compañía aumentó la presión interna del módulo hasta que explotó. La compañía ahora tiene la intención de realizar pruebas similares en un hábitat LIFE a gran escala antes de lanzar una misión de demostración “pionera” en 2026.

Sierra también está desarrollando un vehículo reutilizable llamado Dream Chaser, con el objetivo de utilizarlo para transportar carga y tripulación hacia y desde su estación. El primer vuelo del Dream Chaser está programado para lanzarse a bordo del Vulcan Centaur de United Launch Alliance el próximo año.

“A medida que hacemos la transición de nuestro revolucionario avión espacial Dream Chaser a operaciones en misiones de reabastecimiento de carga de la NASA a la Estación Espacial Internacional, estamos centrando nuestro despliegue de capital en el desarrollo y las operaciones de la primera estación espacial comercial, el siguiente paso en nuestra infraestructura espacial, haciendo crecer nuestra oferta de seguridad nacional y expandir nuestro negocio de componentes de sistemas espaciales”, dijo el director ejecutivo de Sierra, Tom Vice, en un comunicado.

Publicidad


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario