Primer lote de carne paraguaya llegó a Estados Unidos.
Finalmente, después de numerosos trámites, el Senacsa confirmó que llegaron a los Estados Unidos los dos primeros lotes de carne paraguaya. El cargamento se inició a través de los puertos de Philadelphia, y demoró en tránsito 18 horas vía puerto de Valparaíso, Chile.
Este hecho, que se logró después de mucho trabajo, oficializa así nuestro ingreso al codiciado y exigente mercado de los Estados Unidos.
“Llegamos a Estados Unidos”
“Llegamos a Estados Unidos. Descarga en destino confirmada, los primeros dos contenedores de carne paraguaya ingresando por los puertos de Philadelphia, USA”, resaltó el presidente del Senacsa, José Carlos Martin, en su cuenta de la red social X.
Este jueves se iniciaron los primeros controles de las cargas que llegaron a Norteamérica.
Nuestras primeras 250 toneladas enviadas
Paraguay pudo lograr introducirse a esta mercado como participante del espacio que tienen los terceros países. En este cupo se tiene disponible la oportunidad de vender 64.900 toneladas de carne libre de arancel. Tenemos como principal competidor al Brasil.
Después de una larga espera, finalmente se ha confirmado que los dos primeros lotes de carne paraguaya han llegado a los Estados Unidos, después de navegar a través de los puertos de Philadelphia. Este proceso incluyó un tránsito de 18 horas a través del puerto de Valparaíso, en Chile.
Este importante logro representa un gran paso para Paraguay, ya que oficialmente se ha abierto camino en el exigente mercado de los Estados Unidos. El presidente del Senacsa, José Carlos Martin, celebró esta noticia en su cuenta de la red social X, destacando que este acontecimiento marca un hito para el país.
El jueves se iniciaron los primeros controles de las cargas en Norteamérica, marcando así el comienzo de una nueva etapa para la industria cárnica de Paraguay. Esta entrada al mercado estadounidense es resultado de un arduo trabajo y permite a Paraguay participar en el cupo de 64.900 toneladas de carne que se pueden vender libre de aranceles en Estados Unidos.
La competencia en este nuevo mercado será fuerte, con Brasil como uno de los principales competidores. Sin embargo, Paraguay ha logrado introducirse con éxito como participante en el espacio que brindan los terceros países para la exportación de carne.
Este hito representa una gran oportunidad para la industria cárnica de Paraguay y demuestra el potencial del país para competir en un mercado tan exigente como el de los Estados Unidos. Este logro coloca a Paraguay en un lugar privilegiado y prometedor en el comercio internacional de carne.