Publicidad
Comparte esto en:

JEM solicita antecedentes de fiscal Cantero para posible investigación preliminar.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) realizará una investigación preliminar por los chats filtrados que vinculan al fiscal Aldo con la imputación al ex presidente Mario Abdo Benítez. Se solicitarán antecedentes y peritarán celulares y computadoras.

La presidenta del JEM, Dra. Alicia Pucheta viuda De Correa, anunció que el cuerpo colegiado tiene plazo hasta el 18 de abril para decidir si inicia una investigación preliminar de oficio. Esto se establece en el artículo 18 de la Ley 6814 “Que Regula el Procedimiento para el Enjuiciamiento y Remoción de Magistrados Judiciales, Agentes Fiscales, Defensores Públicos y Síndicos de Quiebra”.

Publicidad

Además, se pedirá la pericia de los teléfonos celulares de los fiscales Aldo Cantero y Grisetti, así como de sus asistentes, para cruzar llamadas. Se requerirán informes a las compañías telefónicas para determinar la localización de los contactos vía celular. También se someterán a peritaje las computadoras de Grisetti y Cantero.

La imputación contra el ex presidente y sus ex ministros, así como funcionarios de Seprelad, habría sido digitada por el Abg. Pedro Ovelar, representante legal de Horacio Cartes. El JEM debe resolver si inicia una investigación preliminar el próximo 18 de abril, tras la solicitud de antecedentes de la actuación del fiscal Aldo en relación a los chats filtrados por ABC.

Publicidad

Esta información surge a raíz de la denuncia por prevaricato contra Aldo Cantero, lo que ha llevado a pedir la pericia de sus dispositivos electrónicos y los de su colega Grisetti. La petición también incluye la revisión de las computadoras de ambos fiscales para esclarecer la presunta manipulación de pruebas en el caso que involucra a altos funcionarios de gobierno.

Los representantes legales de los imputados solicitaron estas medidas para profundizar en la investigación y obtener pruebas concretas sobre la actuación de los fiscales en este caso. La exigencia de peritar celulares y computadoras se suma a la solicitud de informes a las compañías telefónicas para esclarecer la presunta manipulación de pruebas en la causa que salpica a altos funcionarios del país.

En medio de esta polémica judicial, el JEM se encuentra en la tarea de recabar datos y pruebas para determinar si inicia una investigación preliminar sobre el rol del fiscal Aldo en la mencionada imputación. El plazo establecido para esta decisión es el 18 de abril, fecha en la que se espera que se tomen medidas concretas para esclarecer los hechos denunciados en los chats filtrados por ABC que involucran a personajes de alto perfil del gobierno.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Un comentario