Publicidad
Comparte esto en:

Ponta Porã: Prófugo de la Justicia es recapturado por el DOF con más de 800 kilos de droga

Conductor que tenía orden de aprehensión abierta ya había sido detenido por tráfico de estupefacientes en los años 2020 y 2021 y por manipular señal de identificación vehicular.

Un hombre de 32 años, con varios pasos por la policía y fugado del sistema penitenciario, fue recapturado por el DOF (Departamento de Operaciones Fronterizas) que transportaba más de 800 kilos de droga en un FORD KA, la mañana de este lunes (12/ 06), en una calle lateral en Ponta Porã. Otro hombre de 23 años también fue detenido in fraganti.

Los policías estaban vigilando en la zona rural de Ponta Porã, cuando el vehículo atravesó la barricada e intentó huir. Después de unos kilómetros de vigilancia, los sospechosos fueron alcanzados y detenidos.

Publicidad

En el interior del vehículo fueron encontradas varias pastillas de marihuana, que tras su pesaje sumaron 817 kilos del estupefaciente. Los autores dijeron que recogieron el vehículo cargado en Ponta Porã y lo llevarían a Dourados, donde, según ellos, recibirían tres mil reales por el transporte, cada uno.

El hombre con orden de aprehensión abierta ya había sido detenido en dos ocasiones por narcotráfico. En 2020 fue detenido portando 653 kilos de marihuana en un GM Onix, en la ciudad de Nova Alvorada do Sul. En 2021, el mismo individuo fue detenido por policías del Batallón de Choque de la PM con 174 kilos de marihuana, que eran transportados en una VW Parati, en Campo Grande.

Publicidad

En 2021 también había sido detenido por manipular una señal de identificación de vehículos, en Campo Grande. El autor tiene seis pasajes por amenaza, tres antecedentes penales por hechos, dos por daño corporal intencional y uno por lesión.

Fue detenido in fraganti y llevado a la Comisaría Civil de Ponta Porã, junto con el material incautado, valorado en aproximadamente R$ 1,7 millón. La acción que involucra a policías del DOF se dio en el marco de la Operación Horus, una alianza entre la Secretaría de Estado de Justicia y Seguridad Pública y el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

El DOF mantiene un canal abierto directo con el ciudadano para aclarar dudas, recibir denuncias y denuncias anónimas, a través del teléfono 0800 647-6300. No es necesario que se identifique y la llamada se mantendrá en absoluto secreto. El servicio opera las 24 horas del día, los siete días de la semana.

FUENTE: DOF

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario