Publicidad
Comparte esto en:

El hecho ocurrió al final de la tarde del viernes (09/06), cuando efectivos de la Policía Militar del 4º BPM fueron llamados por una víctima de un robo ocurrido en territorio paraguayo y quien fue remitida a la Policía Militar por un equipo de Policía Nacional del Paraguay, perteneciente a la Comisión 3 de Pedro Juan Caballero.

Según la víctima, el robo se produjo el 05/06/2023, donde el autor del robo le quitó dos cadenas, dos pulseras y dos anillos de oro y la Policía Nacional del Paraguay logró localizar y detener al autor del robo, quien aseguró que habría entregado las joyas a un socio que terminó vendiéndolas en territorio brasileño, a un establecimiento comercial de compra y venta de joyas, por el valor de R$ 5.570,00 (cinco mil quinientos setenta reales). Según el autor arrestado, ambos compartieron el dinero recaudado con la venta de joyas.

Publicidad

En posesión de la información, la Policía Militar acudió al comercio indicado por el autor y, en contacto con el propietario, éste informó que efectivamente compró las joyas por el valor dicho y que estaban en su poder, pero que las habría emitió una factura y, aún así, registró en el sistema del establecimiento todo el pago relacionado con las joyas, así como también contó con grabaciones de audio y video del autor que las vendió.

Que, luego de que la víctima realizara los trámites legales en territorio paraguayo, acudió al Batallón de Policía Militar 4° para recuperar sus pertenencias sustraídas y, según la víctima, el valor total de las joyas superaba la cantidad de 40 millones de guaraníes (aproximadamente 28 mil reales).

Publicidad

Al regresar al establecimiento comercial, en compañía de la víctima, en un principio el propietario se opuso a la entrega de las joyas, pues afirmó que tendría una pérdida de más de R$ 5.000. Sin embargo, luego de que la policía le explicara los procedimientos legales, terminó cooperando y entregó las joyas, que fueron rápidamente reconocidas por la víctima.

En vista de los hechos, los implicados fueron remitidos a la Primera Circunscripción Policial para que se adopten las medidas legales correspondientes.

Gabinete de Comunicación de la 4ª BPM/CPA 1

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario