Publicidad
Comparte esto en:

Gilberto Emanuel Fernandes Abelha (41), también conocido como «Mane», fue acribillado con más de 30 impactos de bala de fusil calibre 7.62 en Ponta Porã. Este individuo estaba bajo investigación de la Justicia brasileña por tráfico de drogas y asociación criminal, y se lo vincula con el Primer Comando Capital (PCC). Cabe destacar que «Mane» era hijo del Juez Estadual jubilado Mario Eduardo Fernandes Abelha.

«Mane» estaba siendo investigado por la Justicia Estadual Federal por su supuesta implicación en el tráfico de drogas y su conexión con actividades delictivas asociadas al PCC. Las autoridades tenían registros que lo señalaban como el presunto dueño de un laboratorio de procesamiento de «Hashis», que fue descubierto en una residencia en Ponta Porã en noviembre de 2021.

Publicidad

Durante este operativo, el nombre de «Mane» fue hallado en el teléfono celular de uno de los detenidos, identificado como Rafael de Oliveira, alias «O Red». Las conversaciones en dicho dispositivo sugieren que «Mane» tenía una relación cercana con el laboratorio y su participación en las actividades de tráfico de drogas vinculadas al PCC.

Además de esta investigación, existen antecedentes de otro caso judicial contra Gilberto Emanuel Fernandes Abelha por tráfico de drogas, fechado en el año 2015, en el Juzgado de la 2da Vara Federal de Ponta Porã.

Publicidad

El hombre fue víctima de un brutal asesinato en la tarde del domingo, recibiendo más de 30 disparos de fusil en el barrio Santa Isabel de Ponta Porã, mientras abordaba un vehículo Jeep Compass con matrícula paraguaya. Las autoridades están investigando el motivo detrás de este violento ataque, y las conexiones del fallecido con actividades delictivas están siendo consideradas como posibles causas del homicidio.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario