Publicidad
Comparte esto en:

Cruzeiro do Sul/AC. La Policía Federal lanzó este jueves (2/3), en la ciudad de Eirunepé, estado de Amazonas, la operación Cama de Gato. El objetivo es dar cumplimiento a 21 órdenes de allanamiento y secuestro contra personas naturales y jurídicas, incluidos agentes políticos, servidores públicos, familiares y terceros, integrantes de organización criminal que actúa cometiendo delitos de defraudación en la licitación, malversación de recursos, corrupción activa y pasiva y lavado de dinero.

La investigación comenzó en abril de 2021. Los fraudes ocurrieron durante y después del período de pandemia de COVID 19. En solo uno de los contratos, se constató que la ciudad de Eirunepé pagó 150.000 máscaras protectoras, más del doble de lo cobrado en todo el estado de Amazonas.

Publicidad

Además, la cantidad adquirida equivale a cinco veces la población de la ciudad.

Luego de un año de labores de investigación, la policía identificó que un grupo delictivo, vinculado a la cumbre del poder ejecutivo municipal, participaba en un esquema de desvío de recursos públicos realizado a través de la contratación de empresas ficticias o fachada, montadas con el único objetivo de desviar fondos federales.

Publicidad

Las órdenes fueron cumplidas en Eirunepé y Manaus. Fueron movilizados cerca de 50 policías de la Comisaría Federal de Cruzeiro do Sul y de la Superintendencia de la PF en Amazonas, además del apoyo del destacamento de la Fuerza Aérea en Eirunepé.

Se estima que las desviaciones vienen ocurriendo desde 2020. El daño al municipio supera los R$ 10 millones en contrataciones fraudulentas.

Publicidad
Comunicación Social de la Policía Federal en Acre
Teléfono: (68) 99912-8812

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario