Policía esclarece serie de hurtos en barrios de Campo Grande
Policías del Derf (Delegación Especializada en la Represión de Robos y Robos) en apoyo a la 7ª comisaría de Campo Grande, esclarecieron este jueves (09), una serie de robos ocurridos en la Capital. Se incautó una motocicleta y se procesó a dos de los perpetradores, uno de los cuales ya había sido detenido en el hecho recientemente en otro hecho. Otros dos implicados fueron calificados, pero hasta el momento no han sido localizados.
Según la información, equipos de las dos comisarías adelantaron una investigación conjunta para identificar, calificar y capturar a los involucrados en una serie de robos a viviendas, siendo algunos de estos delitos cometidos en la zona urbana de Imbirussu, correspondiente al territorio asignado a el 7º DP, pero que al menos la cantidad de daño, también atrae la atribución de los Especializados.
Los investigadores del DERF lograron entonces ubicar y calificar a las personas de DRM (19), quienes confesaron haber cometido un robo, en el cual se sustrajeron gran cantidad de joyas, delito cometido en compañía de EHCS (20); DFC (20) y LGAS (21), todos con múltiples antecedentes policiales, principalmente involucrados en delitos contra la propiedad.
El delito se esclareció a partir de otra investigación del DERF en la que se identificó el vehículo utilizado por los perpetradores, por lo que la autoridad policial impuso restricciones al vehículo en cuestión. El auto fue abordado por Policías Militares y el conductor era EHCS, quien fue fichado en flagrancia por el delito de receptación, además confesó que acababa de cometer un robo cerca de la Av. Duque de Caxias, trámites remitidos a la 7° DP.
Al tomar conocimiento de los hechos, un equipo del DERF entrevistó al mencionado individuo, analizó imágenes y adoptó otros medios de investigación, llegando a los demás autores del crimen.
Uno de ellos (DRM) estaba siendo monitoreado por una tobillera electrónica y se encargaba de llevar a los demás integrantes de la banda a los lugares de robo y luego ir a los receptores para vender los objetos sustraídos, utilizando un vehículo conocido como “bob”. (documentación retrasada).
Co el producto del delito de DRM adquirió una motocicleta, la cual fue localizada, incautada y enviada al patio de la DP 7, junto con los demás antecedentes, que pasan a formar parte del cuaderno de investigación.
Cabe señalar que continúan las investigaciones tanto de la Comisaría 7 de la Capital como del Derf.