Publicidad
Comparte esto en:

Además de la acción operativa, se dan orientaciones y charlas en las comunidades.

La tecnología se utiliza una vez más para reforzar la seguridad pública en Jateí. Desde el año pasado, los vecinos de la localidad disponen de un número de móvil que funciona como línea directa entre la población y la comisaría. Se trata del Proyecto Habla al Delegado, implementado por el jefe de la Comisaría de Policía Civil de la localidad, Augusto Lima.

El número que tiene disponible la población es el (67) 9-9654-2288, el cual puede ser utilizado para comunicarse directamente con el delegado para denunciar la ocurrencia de delitos, realizar denuncias diversas, así como solicitar orientación jurídico-penal. También se pueden realizar llamadas telefónicas, como enviar fotos, videos y audios a través de la aplicación de mensajería (WhatsApp).

Publicidad

Al establecer el proyecto en el ámbito del municipio, el delegado Augusto Lima refuerza la importancia de la participación de la población en la comunicación de los hechos, así como en el esclarecimiento de los delitos.

En un comunicado, señala que se garantizará el secreto y el anonimato de toda la información que se transmita. “La seguridad pública es deber del Estado y responsabilidad de todos”, observa, destacando la misión de la Policía Civil de MS de servir y proteger.

Publicidad

Trabajo integrado – Además de la línea directa por celular, el jefe de la comisaría de Jateiense también estableció una filosofía de trabajo integrado, involucrando a la Policía Militar, el Consejo Tutelar y otros órganos de la red de protección social.

Sensibilizar para prevenir y ser eficientes en el combate a los delitos es el objetivo del trabajo. Además de la acción operativa, se brinda orientación y charlas a la comunidad.

Una de estas acciones tuvo lugar en la Escuela Pública Bernadete Santos Leite, donde se instruyó a estudiantes de secundaria sobre bebidas alcohólicas, consumo de tabaco y cigarrillos electrónicos para menores de 18 años, cuya venta es un delito previsto en el artículo 243 del Estatuto del Niño. y el Adolescente (ECA), con pena de dos a cuatro años de prisión.

La conferencia fue un éxito, con los estudiantes recibiendo respuestas a preguntas y otras curiosidades sobre el tema. “Es importante fortalecer siempre esta unificación de los organismos de seguridad para la prevención y protección de nuestros niños y adolescentes”, pondera Augusto Lima.

FUENTE: NOTICIAS DE FÁTIMA

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario