Publicidad
Comparte esto en:

PCC en crisis: Fiscal afirma que PCC está en peor crisis en 30 años

– Año 2018 – Gegê do Mangue y Paca son asesinados a tiros en Fortaleza, Ceará, por orden de Gilberto Aparecido dos Santos, conocido como Fuminho, quien no está bautizado en el PCC, pero es considerado la mano derecha de Marcola. El fiscal Gakiya afirmó que los dos muertos habían descubierto que Fuminho, Wagner Ferreira da Silva, Cabelo Duro, André de Oliveira Macedo, André do Rap, entre otros, utilizaban la estructura del PCC en el puerto de Santos para exportar cocaína al exterior. , pero desvió drogas de la organización.

El doble asesinato indignó a los dirigentes de la facción, especialmente a Cego y Tiriça, y desencadenó un sangriento conflicto dentro del grupo criminal.

Publicidad

– Finales de 2018 – Gaeco de Presidente Prudente anuncia el descubrimiento de un plan para rescatar a Marcola y otros dirigentes del PCC en la P2 de Venceslau. Gakiya afirmó que la acción sería dirigida por Fuminho y que Cego moriría durante el rescate. El plan fracasó.

– Año 2019 – Marcola y otros 21 dirigentes del PCC fueron trasladados a prisiones federales, a pedido de Lincoln Gakiya, luego de que se descubriera el plan de rescate. Tiriça, Vida Loka y Wanderson Nilton de Paula Lima, Andinho, ya habían sido eliminados hace mucho tiempo.

Publicidad

– Octubre de 2019 – Cego, uno de los dirigentes más importantes del PCC, fue apartado de la facción porque nunca estuvo de acuerdo con los asesinatos de Biroska, su socio y socio en negocios ilícitos, y de Gegê do Mangue y Paca. Gakiya dijo que lo que más enojó a Cego fue que Fuminho, el coordinador de estas dos últimas muertes, fuera perdonado por Marcola. Cuando todavía estaba en la P2, antes de ir a la prisión federal, Cego lanzó un «granizo» ordenando la muerte de todos los involucrados en las ejecuciones de Gegê y Paca. Cabelo Duro, acusado de participar en el doble asesinato, fue asesinado de un disparo de rifle una semana después. A causa del «salvamento», Cego fue excluido de la organización.

– Año 2021 – Nadim Georges Hanna Awad Neto, conocido como Nadim, fue secuestrado y asesinado por el «tribunal penal» del PCC. Su cuerpo no ha sido encontrado hasta el día de hoy. Según Gakiya, el motivo de la muerte fue que Nadim no llevó a cabo el plan de rescate de Marcola en la prisión federal. Gakiya dijo que Devanir de Lima Moreira, el Deva, tuvo el mismo fin. Marcos Roberto de Almeida, conocido como Tuta, asumió el rol y no tuvo éxito. Su expulsión del PCC y su muerte fueron anunciadas por el MP-SP, pero aún está vivo.

– Febrero de 2022 – Patrick Velinton Salomão, el Forjado, sale de la Penitenciaría Federal de Brasilia y asume el papel de Tuta. Gakiya dijo que, actualmente, Forjado es el principal líder del PCC en las calles y tenía la tarea de rescatar a los líderes de la facción. Pero, añadió, cuando el detenido estaba en Brasilia habría sido amenazado de exclusión y muerte.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario