Piloto fronterizo preso con 420 kg de cocaína en avión tras denuncia anónima
La droga estaba escondida dentro del avión y fue descubierta tras una denuncia anónima.
Más de 420 kg de cocaína fueron incautados a bordo de un avión la noche del sábado (6), en zona rural del municipio de Río Sono. Además de la incautación, fue detenido con las manos en la masa un hombre de 54 años que pilotaba la aeronave y tuvo que realizar un aterrizaje forzoso.
La droga fue localizada tras un aviso anónimo de que la avioneta había realizado un aterrizaje de emergencia en una propiedad rural a cuarenta kilómetros de Río Sono, al noreste del estado.
En el lugar, equipos del 3er Batallón de la Policía Militar encontraron al piloto con contusiones en la cabeza debido al impacto del aterrizaje forzoso.
El nombre del piloto arrestado no fue revelado, por lo que g1 no pudo contactar a su defensa. En total se encontraron 420,9 kg de cocaína. La droga estaba escondida en el interior del avión distribuida en diez paquetes, cada uno de los cuales pesaba alrededor de 40 kg.
Interrogado por la policía, el piloto confesó haber recogido el cargamento en Corumbá, en Mato Grosso do Sul (MS), y que la droga estaba destinada a una propiedad rural de una ciudad de Tocantins.
La policía descubrió que el hombre, nacido en Ponta Porã (MS), ya había sido detenido por tráfico de drogas en otra ocasión.
Fue trasladado a la Superintendencia de la Policía Federal en Palmas, donde deberá someterse a otros procedimientos legales.