Publicidad
Comparte esto en:

Orígenes reales de 8 hechizos famosos de la saga ‘Harry Potter’

El contenido destaca la creatividad de J.K. Rowling en los juegos de palabras utilizados en los libros de Harry Potter, donde los nombres y hechizos tienen referencias literarias y funcionales claras.

¿Hay algún aspirante a brujo o mago en tu vida? Es posible que tengas algunos datos nuevos y divertidos para compartir con ellos después de leer este artículo. Anna Zheludkova/Shutterstock

Algo que hace que los libros de “Harry Potter” sean divertidos de leer para adultos –no sólo para niños– es el uso de juegos de palabras por parte de la autora JK Rowling. Los nombres son a menudo referencias literarias o chistes, y muchos de los Hechizos de «Harry Potter» proporcionan una pista clara sobre su función para cualquiera que esté familiarizado con el latín o el griego.

Publicidad

Algunos hechizos son sencillos: el hechizo confundus confunde (o confunde) a su destinatario, el hechizo lumos produce una luz (o Encendiendo) en la punta de la varita del lanzador, avis es un amuleto para conjurar pájaros (tenga en cuenta la conexión con pajarera) y el hechizo sónico amplifica el sonido de la voz del lanzador. Otros hechizos tienen orígenes más oscuros.

Publicidad

Aquí exploraremos algunos de los hechizos más famosos de los libros y películas de “Harry Potter”.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario