Publicidad
Comparte esto en:

El fiscal de Crimen Organizado, Jorge Antonio Noguera Leguizamón, ha ordenado la captura del supuesto jefe paraguayo del Primer Comando da Capital (PCC), Nelson Gustavo Amarilla Elizeche, alias Norteño, y otros tres presuntos miembros de su grupo. Esto se debe al fallido atentado contra otro integrante de dicha facción, Waldemar Pereira Rivas, conocido como Cachorrão. El evento ha desvelado conexiones y maniobras dentro del mundo criminal.

Rastreando la red delictiva

La investigación realizada por el departamento de Homicidios de la Policía, bajo la supervisión del fiscal Jorge Noguera, ha revelado que Nelson Gustavo Amarilla Elizeche, alias Norteño, financió el alquiler de una lujosa residencia en Mariano Roque Alonso, que se sospecha fue utilizada como escondite del PCC. La vivienda estaba a nombre de Marcelo Mauro E Brito, pero se cree que también fue ocupada por Norteño y sus guardaespaldas.

Publicidad

Vínculos y complots

Según la teoría de los investigadores, los sicarios capturados en Lambaré, quienes intentaban llevar a cabo el atentado contra Cachorrão, actuaban bajo las órdenes de Norteño. La razón detrás del ataque se atribuye a una posible participación de Cachorrão en la planificación del asesinato de otro aliado del PCC, Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu. Ryguasu, a su vez, era hermano menor del buscado Ryguasu’i, quien también está relacionado con el fallido atentado contra Cachorrão y es buscado por las autoridades.

Sobreviviente de atentado

🔍🚨 Ordenan captura de líder criminal El Norteño tras fallido atentado contra Cachorrão 🚨🔍El fiscal de Crimen Organizado ordena la captura de Nelson Gustavo Amarilla Elizeche, alias Norteño, líder paraguayo del PCC, y otros tres miembros del grupo. Investigaciones relacionadas con un intento de atentado revelan conexiones dentro de la facción. La lucha contra el crimen continúa. #AtentadoFallido #CapturaCriminal #SeguridadCiudadana 🕵️🚓🚫

El líder del PCC, Norteño, ha sobrevivido a un atentado previo, ocurrido en Pedro Juan Caballero. A pesar de los disparos recibidos, Norteño logró refugiarse en un sanatorio privado, evitando su muerte. Se informa que este intento de asesinato dejó a Norteño con una pérdida parcial de la vista en uno de sus ojos.

Publicidad

El caso sigue en desarrollo mientras las autoridades se esfuerzan por capturar a los presuntos responsables y desmantelar la red criminal. La lucha contra la delincuencia organizada continúa siendo una prioridad en el país, con el objetivo de garantizar la seguridad y proteger a los ciudadanos de actividades delictivas como estas.

Foto de Portada: Nelson Gustavo Amarilla Elizeche (número 1, con una botella), Rodrigo Ariel Acosta (número 2) y  Ramão Ricardo Rodrigues Brites (número 3)

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario