Publicidad
Comparte esto en:

Ayer domingo, el histórico monumento al Capitán Pedro Juan Caballero, ubicada en la plaza del mismo nombre, fue el escenario de una jornada cívica de celebración y orgullo patrio por el 212 aniversario de la Independencia Nacional. Luego un hermoso colorido y emotivo desfile estudiantil sobre la calle Carlos Antonio López, que dio el brillo especial a la jornada ante la «atenta mirada del astro rey» quien al parecer se percató de la importante fecha.

La Municipalidad de Pedro Juan Caballero, como siempre fue la organizadora del evento, el desfile cívico-estudiantil recorrió unas cuantas cuadras desde Yegros hasta General Díaz y Natalicio Talavera.

Publicidad

El palco oficial estuvo instalado en Carlos Antonio López entre Curupayty y General Díaz.

De acuerdo a los organizadores participaron un total de 58 instituciones educativas locales, departamentales y brasileñas, además de otras organizaciones civiles y entidades de servicio.

Publicidad

Este año se introdujeron algunas modificaciones que permitieron agilizar el paso de la marcha, que tradicionalmente duraba horas.

La jornada culminó con él jubiló de los estudiantes y el orgullo de las madres, quienes vieron sus hijos homenajeando a la Madre Patria.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario