Publicidad
Comparte esto en:

Nuera de exministro Antonio Fretes será nombrada defensora pública en breve.

Sheila Beatriz Duarte Romero, funcionaria judicial y esposa de Pedro Aníbal Fretes Valenzano –hijo del exministro de la Corte Antonio Fretes– integra la terna para ser defensora pública de la Capital. La nuera del exmandamás de Poder Judicial fue “rescatada” por el Consejo de Magistratura del lugar 40 del listado de postulantes para ese cargo.

Lo cierto es que ahora Duarte Romero pretende ocupar otro cargo. Esta vez de defensora pública de la Capital-Circunscripción Judicial de la Capital, un puesto actualmente vacante, según el edicto N° 5/22 del Consejo de la Magistratura (CM).

En el caso de Duarte Romero aparece en el listado con un puntaje de 419,5, ocupando el lugar N° 40. Lo llamativo es que pese a su alejada posición consiguió ser “rescatada” para integrar la terna para el codiciado puesto.

Publicidad

Los registros detallan que con la nuera del exministro Fretes están Atilio Rodríguez Adorno, con 479,9 puntos; y Mauricio Moralez Paoli Olmedo, con un puntaje de 458,82.

Aníbal Fretes Valenzano gana casi G. 60 millones en la EBY

Anibal Fretes salta en los documentos vinculados al Clan Fretes como el primer síndico títular de la empresa Tebicuary Campos & Hacienda SA. Esta compañía fue constituida el 27 de diciembre de 2005, según la escritura realizada por el escribano Félix Martínez.

Publicidad

El 3 de octubre de 2008, los Nazer transfieren llamativamente esas acciones a Asdrúbal Fretes Valenzano (hermano de Anibal Fretes) y a la abogada Lourdes González.

Clan Fretes y millonarios negocios

Una decena de documentos e informes permitieron conocer los millonarios negocios del clan Fretes, cuyo principal referente es el exministro de la Corte Antonio Fretes. Lo sugestivo es que varios de estos negocios no aparecen en las declaraciones juradas del exintegrante del Poder Judicial y de su hijo Asdrúbal Antonio Fretes, exfuncionario del Ministerio Público.

En el caso de Asdrúbal, de acuerdo al examen de correspondencia de la Contraloría General de la República (CGR), no pudo justificar un crecimiento patrimonial de G. 1.600 millones en un periodo de ocho años, entre 2008 y 2016.

El hijo del exministro de Corte Antonio Fretes, en un intento por justificar su crecimiento patrimonial en ese lapso, atendiendo su exiguo salario, usó diferentes argumentos. Sin embargo, se embarró más.

Asdrúbal Fretes, por ejemplo, dijo que sus primeras acciones por G. 750 millones en la empresa Tebicuary Campos & Hacienda SA recibió a Título gratuito de parte de su tío Aníbal Abraham Nazer.

Relató que recibió dicho aporte el 3 de octubre de 2008, dos años después de ingresar como funcionario del Ministerio Público.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario