Publicidad
Comparte esto en:

Mujer rusa condenada a 27 años de prisión por ataque fatal a bloguero pro guerra

Un tribunal ruso condenó el jueves a una mujer a 27 años de prisión por la explosión de un café que mató a un destacado bloguero pro guerra después de que le presentaran un busto de sí mismo que luego explotó.

Darya Trepova, de 26 años, fue condenada por el tribunal de San Petersburgo por llevar a cabo un ataque terrorista, tráfico ilegal de artefactos explosivos y falsificación de documentos en la explosión del 2 de abril en el café donde Maxim Fomin, quien saltó a la fama blogueando bajo el nombre de Vladlen Tartarus , fue asesinado.

Publicidad

El bombardeo hirió a otras 52 personas.

spechoso arrestado por presunto asesinato de bloguero pro guerra en Rusia

Un sospechoso ha sido arrestado por el presunto asesinato de un destacado bloguero pro guerra en Rusia. Las autoridades culpan a Kiev y a los “radicales” nacionales por el ataque, pero la verdad sobre cómo y por qué Vladlen Tatarsky fue atacado y asesinado con una bomba sigue siendo un misterio.

Tatarsky, de 40 años, era un ferviente partidario de la acción militar del Kremlin en Ucrania y proporcionaba informes periódicos sobre los combates en el frente.

Publicidad

Trepova fue vista en un video presentando a Tatarsky el busto momentos antes de la explosión en el café junto al río en el corazón histórico de la segunda ciudad más grande de Rusia, donde lideraba una discusión.

Se muestra un cartel junto a un edificio de poca altura, que muestra una fotografía de un hombre barbudo que lleva un casco y un chaleco militar.
Un cartel visto el 4 de abril de 2023 en Donetsk, Ucrania controlada por Rusia, rinde homenaje al bloguero militar ruso Maxim Fomin, ampliamente conocido por el nombre de Vladlen Tatarsky, días después de su asesinato. (Alexandre Ermochenko/Reuters)

Trepova dijo al tribunal que creía que el paquete que le dio contenía un dispositivo de escucha, no una bomba. Trepova dijo que estaba actuando por orden de un hombre en Ucrania al que conocía como “Gestalt” (forma en alemán) que le había estado enviando dinero e instrucciones varios meses antes del asesinato.

Los funcionarios del Kremlin culparon a las agencias de inteligencia ucranianas y a figuras de la oposición rusa de orquestar el atentado. Las autoridades de Kiev no respondieron directamente a la acusación.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario