Publicidad
Comparte esto en:

Millones de tuberías de plomo finalmente serían arrancadas según la norma propuesta por la EPA

La Agencia de Protección Ambiental el jueves propuso una norma más estricta sobre el plomo en el agua potable Esto requeriría que todas las líneas de servicio de plomo del país fueran reemplazadas dentro de 10 años y reduciría el nivel de acción actual de plomo en el agua potable de 15 partes por mil millones a 10 partes por mil millones.

Según la Casa Blanca, más de 9,2 millones de hogares estadounidenses tienen conexiones de agua que incluyen tuberías de plomo. El plomo pasa de las tuberías al agua cuando las tuberías se corroen, lo que es más grave cuando el agua es ácida o baja en minerales. No existe un nivel seguro de plomo, que es un metal tóxico con una amplia gama de efectos sobre la salud, incluidos efectos neurotóxicos. En los niños, la exposición al plomo puede dañar el cerebro y el sistema nervioso, ralentizar el desarrollo, reducir el coeficiente intelectual y provocar problemas de aprendizaje, conducta, habla y audición. En adultos, puede aumentar el riesgo de hipertensión arterial, problemas cardiovasculares y daño renal.

Publicidad

La EPA estima que la regla generará entre $9.8 mil millones y $34.8 mil millones en beneficios económicos cada año basados ​​en una mejor salud, incluido un coeficiente intelectual más alto en los niños, recién nacidos más sanos, menores riesgos cardiovasculares en los adultos y una reducción en la atención para el trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

Pero arrancar y reemplazar las tuberías de plomo no será barato. La EPA estima que reemplazar las tuberías costará entre 20.000 y 30.000 millones de dólares en 10 años. Actualmente hay $15 mil millones disponibles para encontrar y reemplazar tuberías de plomo del proyecto de ley de infraestructura de 2021. La Casa Blanca señala que también hay $11,7 mil millones adicionales en fondos para fines generales a través del Fondo Rotatorio Estatal para Agua Potable, que también se puede utilizar para reemplazar las tuberías de plomo.

Además de reducir el nivel de acción contra el plomo y eliminar las tuberías de plomo restantes, la nueva regla también ayudará a identificar las tuberías de plomo, fomentará mejoras en las pruebas de plomo y exigirá una mayor divulgación pública cuando los niveles de plomo superen el nivel de acción, lo que incluye ofrecer a las comunidades más filtros que eliminen dirigir.

La norma es parte de un esfuerzo mayor de la administración Biden para reducir la exposición al plomo en los niños y promover la justicia ambiental. La exposición al plomo afecta desproporcionadamente a las comunidades de bajos ingresos y de color.

“El plomo en el agua potable es un problema de salud pública generacional, y la propuesta de la EPA acelerará el progreso hacia el objetivo del presidente Biden de reemplazar todas las tuberías de plomo en Estados Unidos de una vez por todas”, dijo el administrador de la EPA, Michael Regan, en un comunicado. «Con la colaboración y las acciones enfocadas propuestas hoy, la EPA está cumpliendo nuestra misión de proteger a todos los estadounidenses, especialmente a las comunidades de color, que se ven perjudicadas de manera desproporcionada por el plomo en los sistemas de agua potable».

Publicidad

La EPA acepta comentarios sobre la regla propuesta durante 60 días y podría finalizarla el próximo año.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario