Más convulsiones, intubación con microdosis de dulces: 12 pacientes, 10 hospitalizados

Más convulsiones, intubación con microdosis de dulces: 12 pacientes, 10 hospitalizados
Publicidad
Comparte esto en:


Más personas han informado de intoxicaciones graves en un brote en curso caracterizado por personas que experimentan convulsiones y necesitan ser intubadas después de consumir dulces en microdosis fabricados por Diamond Shruumz. la Administración de Alimentos y Medicamentos informó el martes.
Ahora hay al menos 12 casos reportados en ocho estados. Las 12 personas estaban lo suficientemente enfermas como para buscar atención médica y 10 necesitaron ser hospitalizadas. Los síntomas informados hasta ahora incluyen convulsiones, depresión del sistema nervioso central (pérdida del conocimiento, confusión, somnolencia), agitación, latidos cardíacos anormales, hiper/hipotensión, náuseas y vómitos, dijo la FDA.
En la actualización del martes, la FDA también amplió los productos relacionados con las enfermedades. Además de todos los sabores de las barras de chocolate microdosis Diamond Shruumz, la alerta de la agencia ahora cubre todos los sabores de los conos infundidos y las gomitas microdosis y macrodosis de la marca.

Según la FDA, el caso más reciente enfermó el 9 de junio. El 7 de junio, la FDA emitió su advertencia inicial sobre los chocolates Diamond Shruumz, informando que ocho personas habían enfermado en cuatro estados, con seis personas hospitalizadas. La agencia aconsejó al público no vender, servir, comprar ni consumir los chocolates y, en cambio, desecharlos.

Publicidad

Los dulces están disponibles en todo el país. Se venden en línea, donde permanecen disponibles para su compra a partir del martes por la noche, y también se pueden encontrar en varios puntos de venta minorista en los EE. UU., incluidas tiendas de humo/vapeo y minoristas que venden productos derivados del cáñamo.

El recuento de casos actual incluye uno en Alabama, cuatro en Arizona, dos en Indiana, uno en Kentucky, uno en Missouri, uno en Nevada, uno en Pensilvania y uno en Carolina del Sur.

Diamond Schruumz no respondió a múltiples solicitudes de comentarios de Ars. El New York Times también informó que la empresa no respondió.

Aún no está claro qué hay exactamente en el caramelo y qué podría causar una toxicidad tan grave. La empresa no proporciona listas de ingredientes de sus productos en su sitio web. El término «microdosis» suele sugerir que hay presente una pequeña cantidad de compuesto psicodélico, y Diamond Shruumz comercializa sus productos como «alucinantes», «psicodélicos» y «alucinógenos». Pero los informes de laboratorio publicados en el sitio web de Diamond Shruumz indican que sus caramelos no contienen psilocibina, el notable compuesto psicodélico derivado de los hongos.

La empresa sólo afirma que sus caramelos contienen una «mezcla patentada de hongos nootrópicos y funcionales». Los nootrópicos son compuestos que afectan la cognición, aunque los fabricantes de suplementos han utilizado el término de manera dudosa en el marketing.

En un blog de abril de 2023, Diamond Shruumz dijo que sus barras de chocolate contienen una mezcla de hongos Lion's Mane, Reishi y Chaga, que son hongos no alucinógenos que se utilizan en suplementos y medicinas tradicionales y a base de hierbas. «La melena de león es un nootrópico natural que puede mejorar la función cognitiva, mientras que el Reishi es un adaptógeno que ayuda al cuerpo a adaptarse al estrés y estimula el sistema inmunológico», afirmó la empresa. «Finalmente, Chaga es rico en antioxidantes y puede ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo».

Publicidad

La FDA, junto con los Centros de Envenenamiento de Estados Unidos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, todavía están investigando los casos y trabajando para determinar la causa. La FDA no respondió de inmediato a una pregunta de Ars sobre el estado de la investigación de la agencia o una posible retirada de los productos de la empresa.


Comparte esto en:

Publicaciones Similares

Deja un comentario