Publicidad
Comparte esto en:

Los reguladores cierran la investigación sobre la anomalía New Shepard de Blue Origin

La Administración Federal de Aviación de EE. UU. cerró su investigación sobre un accidente que ocurrió en septiembre pasado durante el lanzamiento del vehículo New Shepard de Blue Origin, y el regulador dijo que Blue debe implementar 21 acciones correctivas antes de poder volar el New Shepard nuevamente.

New Shepard quedó en tierra después de que un lanzamiento en septiembre de 2022 terminara en un aborto aproximadamente un minuto después del despegue. La cápsula del vehículo, que no estaba repleta de personas, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en paracaídas para liberar el refuerzo. Aterrizó de forma segura mientras que el módulo de propulsión quedó destruido al impactar contra el suelo. No hubo heridos entre el personal de Blue Origin.

Publicidad

En una declaración enviada por correo electrónico, un representante de la FAA dijo que la anomalía fue causada por una «falla estructural de una boquilla del motor causada por temperaturas de funcionamiento del motor más altas de lo esperado». Entre las 21 acciones correctivas se encuentran el rediseño de componentes y toberas del motor, así como “cambios organizativos”.

En respuesta a las preguntas de TechCrunch sobre las acciones correctivas, un portavoz de Blue Origin simplemente dijo: «Hemos recibido la carta de la FAA y planeamos volar pronto».

Publicidad

El cierre de la investigación del accidente no significa que Blue Origin pueda comenzar a volar inmediatamente el New Shepard. La compañía primero debe implementar todas las acciones correctivas y primero recibir una modificación de la licencia de lanzamiento de la FAA, dijo el portavoz de la FAA.

Las investigaciones de accidentes las llevan a cabo empresas y las supervisa la FAA, la agencia que emite licencias espaciales comerciales y garantiza la seguridad pública durante las actividades de lanzamiento comercial.

Cuando Blue Origin publicó un informe sobre el accidente en marzo, simplemente dijo que esperaba volar “pronto”. Pero eso fue hace seis meses, por lo que no está claro cuándo estará listo New Shepard para volar a continuación.

Publicidad


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario