Los bailarines de breakdance corren el riesgo de sufrir un «agujero vertiginoso», advierten los médicos

Los bailarines de breakdance corren el riesgo de sufrir un «agujero vertiginoso», advierten los médicos
Publicidad
Comparte esto en:

El breakdance se ha convertido en un fenómeno global desde que surgió en la década de 1970, e incluso debutó como evento oficial en los Juegos Olímpicos de verano de este año. Pero los breakers incondicionales son propensos a sufrir lesiones (esguinces, torceduras, tendinitis), incluida una extraña condición conocida como «agujero giratorio» o «bulto breakdance», un bulto elevado en el cuero cabelludo causado por realizar repetidamente el movimiento de poder conocido como cabeza. doblar. UNO nuevo articulo publicado en el British Medical Journal (BMJ) describe un caso que requirió cirugía para su corrección.

Lea además:  Más del 86% de los proveedores de atención médica encuestados tienen escasez de líquidos intravenosos

Según los autores, existen pocos artículos publicados sobre el fenómeno; nombran dos en particular. UNO Estudio alemán de 2009. de 106 bailarines de breakdance encontraron que el 60,4% de ellos sufrieron lesiones por uso excesivo en el cuero cabelludo debido a giros de la cabeza; el 31,1% de estos casos informaron pérdida de cabello, el 23,6% desarrolló golpes en la cabeza y el 36,8% presentó inflamación del cuero cabelludo. UNO Estudio 2023 de 142 bailarines de breakdance informaron que aquellos que realizaban headpins más de tres veces por semana tenían muchas más probabilidades de experimentar pérdida de cabello.

Publicidad

Entonces, cuando un bailarín de break de unos 30 años buscó tratamiento para una hinchazón pronunciada en la parte superior de su cabeza, Mikkal Bundgaard Skotting y Christian Baastrup Søndergaard del Hospital Universitario de Copenhague en Dinamarca aprovecharon la oportunidad para describir su estudio de caso clínico en detalle mediante una resonancia magnética. extirpar quirúrgicamente el crecimiento y analizar la masa extirpada.

Publicidad
Publicidad

El hombre en cuestión ha practicado breakdance durante 19 años, incorporando diversas formas de headpins a su régimen de entrenamiento. Por lo general, entrenaba cinco días a la semana durante 90 minutos seguidos, con giros de cabeza aplicando presión en la parte superior de la cabeza en intervalos de dos a siete minutos. En los últimos cinco años, ha notado un marcado aumento en el tamaño de la hinchazón en su cabeza y un aumento en la sensibilidad. La resonancia magnética mostró un engrosamiento considerable de la piel, los tejidos y el cráneo circundantes.

Lea además:  El CEO de Anthropic se vuelve completamente tecno-optimista en un himno de 15.000 palabras a la IA

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario