Lo que dijo el vecino del sudafricano secuestrado a la Policía – Policiales
Claus Escher, empresario de la zona de Colonia Independencia, departamento del Guairá, contó más detalles sobre el ciudadano sudafricano Daniel Christiaan Bruewer Coetzee (75), su vecino quien está desaparecido desde el domingo último y se presume que está secuestrado. Escher es quien dio aviso a la Policía de lo ocurrido con su vecino.
En comunicación con Claus Escher, empresario de la zona de Colonia Independencia, este habló sobre el supuesto secuestro del ciudadano sudafricano Daniel Christian Bruewer Coetzee (75), ocurrido el domingo 12 en Colonia Independencia.
Declaró que él fue quien avisó a la Policía acerca de la desaparición del señor Daniel Bruewer, luego de que familiares del hombre lo llamaron por teléfono y como son vecinos, le pidieron ayuda.
Concretamente, cuenta que conversó por teléfono con la hija de Bruewer. De acuerdo al relato de la familia, luego de que el señor Bruewer desapareciera, la esposa de este recibió una llamada del teléfono del mismo, en la que los captores le decían que si no le daban US$ 300.000 lo mataban.
Lea: Independencia: investigan presunto secuestro de un sudafricano
Llegó a nuestro país hace 30 años
Claus Escher contó que su vecino, Daniel Bruewer, es una persona ya mayor, que vino de Sudáfrica hace 30 años y compró una propiedad aledaña a la suya.
Relató que el hombre se dedica a escribir artículos para diarios en Sudáfrica, y por las tardes hace sus caminatas por los caminos internos de las propiedades.
Detalló que esta familia no tiene mucho dinero, sino que vive de rentas de una porción de tierra para la cría de ganado porcino.
“Ellos no tienen muchos ingresos, pero son autosuficientes, tienen huertas y saben manejarse. No compran muchas cosas son muy humildes”, explicó Claus Escher.
Lea más: Capitán Bado: joven secuestrado está en terapia intensiva y sigue sin declarar
Por tanto, Escher no sabe de dónde sacaría la familia el dinero que se les solicita.
Claus Escher contó que a su vecino se lo veía como una persona muy lúcida y muy activo en las redes sociales. Además contó que es experto en ovejas pero que ya no se dedicó a eso desde que vino a Paraguay.
Tanto los familiares como sus vecinos siguen expectantes de noticias sobre el paradero de Daniel Christiaan Bruewer Coetzee.