Publicidad
Comparte esto en:

La concejala Kamila Alvarenga, presentó en la sesión ordinaria del 28 de marzo, en la «Junta Municipal» de Ponta Porã, una indicación en la que solicita a la Secretaría Municipal de Salud que brinde asistencia semanal a un Pediatra en la Unidad Básica de Salud Familiar en el Distrito de Nova Itamarati.

El parlamentario justificó el pedido explicando que “es sabido que los niños requieren atención y cuidados permanentes para su buena salud y desarrollo, y para ello es necesario que las unidades de salud brinden esta especialidad médica con una frecuencia semanal y no quincenal, como visto, que los vecinos se quejan de tener que pagar Uber para venir al centro de la ciudad en busca de atención especializada para niños/adolescentes”.

La indicación que contiene la solicitud fue remitida al alcalde Eduardo Campos y al secretario municipal de Salud, Patrick Derzi.

Publicidad

Cuadro blanco

Kamila Alvarenga también presentó una postulación, solicitada por el alcalde Eduardo Campos y la secretaria municipal de Educación, Mirta Salinas, en la que solicita el reemplazo de pizarras por pizarras blancas, cubiertas con laminado de melamina, en las aulas de la Escuela Municipal Orlando Mendes Gonçalves – Ampliación.

Publicidad

Sostuvo que “las pizarras son una forma de ampliar la atención a la salud de profesionales y estudiantes, evitando problemas a los docentes alérgicos a la tiza, ya que libera polvo tóxico, que puede agravar los problemas respiratorios.

Además, la pizarra permitirá una visión perfecta desde cualquier punto del aula”, declara Kamila Alvarenga, justificando la petición.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario