Publicidad
Comparte esto en:

La biblioteca de biodiversidad ayudará a preservar la diversidad genética en especies amenazadas
Extender / Un ratón saltador de pradera de Preble (Zapus hudsonius preblei) en peligro de extinción. Durante la investigación, se capturó y liberó un ratón saltador de pradera Preble después de que se recolectara una pequeña muestra de piel como parte del nuevo programa de biobanco.

La vida silvestre del mundo enfrenta una variedad de amenazas causadas por el cambio climático, desde pérdida de hábitat adecuado para escasez de alimentos. Como resultado, las especies amenazadas en Estados Unidos se están acercando a la extinción a un ritmo alarmante y, si desaparecen, la información genética crítica podría desaparecer con ellas.

En una nueva iniciativa anunciada el martes, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. está trabajando con la organización sin fines de lucro Revivir y restaurar y otros socios para crear una “biblioteca genética” de las especies amenazadas del país, antes de que sea demasiado tarde.

Publicidad

A través de un proceso llamado biobanco, el personal de campo del FWS está recolectando muestras biológicas, como sangre, tejidos y células reproductivas de animales, para conservarlas criogénicamente a temperaturas extremadamente bajas (al menos -256 grados Fahrenheit) y almacenarlas en una instalación del USDA en Colorado. Las muestras también se secuenciarán genéticamente y esta información se cargará en una base de datos disponible públicamente llamada GenBankdonde los investigadores pueden estudiarlos y comparar sus genomas con otros miembros de su especie.

Esta biblioteca congelada de células vivas podría ser crucial para los esfuerzos de conservación actuales y futuros, especialmente para ayudar a introducir la diversidad genética en los programas de cría en cautiverio que trabajan para reconstruir poblaciones de especies o incluso para la clonación, dicen los expertos.

“Los desafíos de conservación del siglo XXI requieren herramientas de conservación del siglo XXI”, dijo a Inside Climate News en un correo electrónico Seth Willey, subdirector regional adjunto de servicios ecológicos para la región suroeste de FWS. “El biobanco es una herramienta que nos permite preservar parte de la biodiversidad que existe hoy y asegurar que no se pierda para siempre”.

Publicidad

Desde el lanzamiento del proyecto en enero, los socios han recolectado y criopreservado muestras de cinco especies en peligro de extinción, incluido el lobo mexicano, el murciélago con sombrero de Florida y el berrendo de Sonora. Si bien la fase piloto del programa incluye solo 24 mamíferos en peligro de extinción en los EE. UU., el objetivo final es mucho más ambicioso: crear un biobanco de todos los mamíferos en peligro de extinción del país, creando «un depósito para nuestro legado estadounidense» de biodiversidad, según Ryan Phelan. , director ejecutivo de Revive & Restore.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario