IPS: Dirigente de Sitrande afirma que Peña fue inútil en Caacupé.
Sobre el polémico proyecto de Superintendencia de Jubilaciones, a la que se refirió el monseñor Ricardo Valenzuela en la misa central de Caacupé, el dirigente de Sitrande dijo que si no se posterga su estudio, Santiago Peña desoyó a la Iglesia y se fue de balde a la misa.
Explicó que así, por lo menos se va a entender que ya hay una línea de postergar, pero que si no dicen nada, es porque van a buscar a toda costa aprobar a tambor batiente este proyecto ley. “Y por supuesto que eso significa que le desoyeron a la Iglesia. O sea, va a significar que se fue de balde el presidente Santiago Peña ahí (a la misa central)”, expresó el dirigente sindical.
En relación al proyecto de Superintendencia de Jubilaciones, que fue mencionado por el monseñor Ricardo Valenzuela en la misa central de Caacupé, el dirigente de Sitrande expresó su opinión. Según él, si no se posterga el estudio de este proyecto, significa que el presidente Santiago Peña desoyó a la Iglesia y asistió en vano a la misa. El dirigente sindical enfatizó que el no pronunciamiento al menos indicaría la intención de postergar, pero la falta de comunicación al respecto implicaría un esfuerzo por aprobar el proyecto de ley a toda costa. En sus palabras, esto significaría el desprecio a la Iglesia por parte de las autoridades. Estas declaraciones ponen de manifiesto la polémica respecto al proyecto y las posibles repercusiones que podría tener su aprobación en la sociedad.