Publicidad
Comparte esto en:

Tres muertos y desaparecidos por lluvias torrenciales en España

Las tormentas afectaron especialmente a las regiones de Madrid y Castilla-La Mancha (centro), donde cayeron grandes aguaceros durante la noche del domingo al lunes.

El presidente de Castilla-La Mancha, una región al sur de Madrid, Emiliano García-Page, anunció en la red social X (antes Twitter) el fallecimiento de dos personas en la provincia de Toledo, en Casarrubios del Monte y Bargas, sin ofrecer más detalles sobre los sucesos.

Publicidad

Más tarde, la Guardia Civil comunicó la muerte de una tercera persona, un hombre de 50 años cuyo cuerpo fue localizado cerca de un arroyo en Camarena, también en la provincia de Toledo.

En la misma zona, las autoridades buscaban a una mujer que desapareció tras el desbordamiento de un río cerca de la localidad de Valmojado, indicó un portavoz de la Guardia Civil.

Publicidad

En la región de Madrid, los servicios de emergencia intentaban encontrar con vida a otros dos desparecidos, uno de ellos un hombre de 83 años arrastrado por una corriente y el otro, un hombre cuyo vehículo quedó atrapado por un río que se desbordó en la población de Aldea del Fresno.

En Aldea del Fresno, una de las localidades más afectadas por el mal tiempo, varios puentes se derrumbaron y torrentes de barro provocados por el desbordamiento del río arrastraron numerosos coches, según constató un fotógrafo de AFP.

Las autoridades de Madrid pidieron a la población que teletrabaje o se quede en sus casas en la medida de lo posible, para evitar desplazamientos en la capital, cuyos accesos de entrada estaban colapsados la mañana del lunes, cuando se retomaba gran parte de la actividad tras las vacaciones en agosto.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario