Publicidad
Comparte esto en:

Dorados MS: Las acciones contaron con el apoyo del DRCI (Núcleo de Inteligencia de la Comisaría Especializada para la Represión de Delitos Informáticos), la Policía Civil de Mato Grosso y la Policía Civil de Mato Grosso do Sul, a través del GIS (Sector de Investigaciones Generales) de la 2ª Comisaría de Dourados y de la 1ª Comisaría de Policía Civil de Coxim.

De acuerdo con la información disponible a través de una nota oficial de la Civil de Mato Grosso, los sospechosos estaban activos en el esquema criminal al reclutar nuevas mujeres para transportar la droga. En la mayoría de los casos, en camiones que ofrecen paseos en carretera.

Durante el curso de las investigaciones, se descubrió una ruta utilizada para el tráfico, en la que la carga se traía desde la frontera – Ponta Porã a Dourados, y se despachaba en cantidades fraccionarias para la región norte de Mato Grosso do Sul, con un intermediario en Coxim.

Publicidad

La marihuana prensada del tipo ‘skunk’ tenía como destino la ciudad de Cuiabá (MT).

Prisiones en MS

Publicidad

Al final, la acción se saldó con la detención de cinco personas, la recuperación del vehículo Renault Sandero y la incautación de más de 550 kg de marihuana.

En la madrugada del domingo (23/07), tres personas fueron detenidas en el hecho en Dourados, en Canaã I, por policías SIG del 2º Distrito Policial de la ciudad. Fueron atrapados en una especie de depósito con 485 kilos de droga que habían salido de Ponta Porã.

El sábado (22/7), un equipo del 1º Distrito Policial de Coxim y de la DRE de Mato Grosso lograron interceptar y arrestar a dos mujeres en Coxim.

Transportaban más de 70 kg de marihuana para Cuiabá (MT) tras hacer autostop con un camionero en Dourados.

Tras la verificación, se constató que el Renault Sandero había sido robado en Cuiabá (MT) en mayo de este año, habiendo sido adulterado para ser utilizado en el transporte de drogas, “mulas” y otros integrantes del grupo.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario