Publicidad
Comparte esto en:

PRESIDENTE FRANCO. Delincuentes hurtaron tres compresores de acondicionadores de aire, cables y cañería de una Unidad de Salud Familiar (USF) en dos episodios seguidos, ocurridos entre el jueves y el fin de semana. La dependencia sanitaria está a pasos de una comisaría. La responsable del local, doctora Celia Barboza, lamentó la inseguridad.

La Unidad de Salud Familiar (USF) del barrio San Miguel de Presidente Franco fue “visitada” por ladrones dos veces seguidas, quienes se llevaron tres compresores de aire acondicionado y parte de sus instalaciones, como cables y cañerías. El predio está ubicado a pocos metros de la Comisaría Sexta, que no fue impedimento para que los ladrones actúen con total tranquilidad.La doctora Celia Barboza, responsable del centro asistencial, contó que el viernes pasado al iniciar la jornada laboral se encontraron con la sorpresa de que rateros ingresaron al predio y hurtaron un compresor de aire que estaba instalado en uno de los consultorios. Agregó que en ese entonces no se llevaron nada más.

La denuncia fue radicada en la comisaría jurisdiccional y todo quedó en los papeles, ya que los agentes policiales ni siquiera fueron a verificar el lugar del hecho. Los funcionarios cerraron la USF el viernes a las 15:00 y regresaron este lunes, ya que los fines de semana no se brinda atención.

Publicidad

Esta mañana los trabajadores notaron que los delincuentes volvieron entre el sábado y el domingo y terminaron de llevar los compresores que restaban, todo el cablerío de las instalaciones y la cañería. En total se llevaron tres aparatos.

Barboza explicó que uno de los compresores había sido donado por la fiscalía y que los otros dos fueron adquiridos por los propios funcionarios, quienes se colaboraron para la compra. “Para nosotros es un perjuicio demasiado grande, un bolígrafo que se lleva ya es perjuicio porque ponemos de nuestro bolsillo, al menos para estas cosas”, dijo al lamentar la situación.

Publicidad

Presumió que los sujetos, cuyas cantidades desconocen, habrían ingresado por el costado del patio en la parte donde no cubre el cercado perimetral. Detalló que incluso pagan a un guardia de seguridad ciudadana para que en su recorrido incluya a la USF, pero ni eso evitó el robo.

La USF funciona en ese lugar hace aproximadamente un año y desde entonces recibe diariamente a unos 50 pacientes para los distintos servicios que ofrece.

Ante la situación de inseguridad, la responsable mencionó que mediante nota solicitarán a la Municipalidad de Presidente Franco que les asignen un guardia de seguridad.

Publicidad

Fuente original


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario