Publicidad
Comparte esto en:

GM recortará el gasto en cruceros en ‘cientos de millones de dólares’

Barra y el director financiero Paul Jacobson dijeron el miércoles que en las próximas semanas habrá información más específica sobre cómo será este nuevo crucero tras el resultado de dos independiente seguridad Es incidente revisiones que ya están en marcha.

Publicidad

Los comentarios del dúo fueron parte de una actualización más amplia de GM cuyo objetivo era aumentar la confianza en el fabricante de automóviles tras una huelga prolongada del United Autoworkers y la disminución de la demanda de vehículos eléctricos. GM dijo que el nuevo acuerdo laboral costará 9.300 millones de dólares. La empresa también restableció su guía para 2023 para incluir ganancias ajustadas de $ 11.7 mil millones a $ 12.7 mil millones, en comparación con el pronóstico anterior de $ 12 mil millones a $ 14 mil millones, un programa acelerado de recompra de acciones por valor de 10.000 millones de dólares y aumento del 33% en isu dividendo trimestral el próximo año a 12 centavos por acción.

«Lo que Cruise ha logrado en los últimos ocho años desde que adquirimos la compañía es notable», dijo Barra durante la conferencia telefónica del miércoles por la mañana. «Nuestra prioridad ahora es reenfocarlos en la seguridad, la transparencia y la rendición de cuentas y generar confianza con los reguladores a nivel local, estatal y federal, incluidos los socorristas y las comunidades en las que operaremos».

Publicidad

Barra añadió que espera que “el ritmo de expansión de los cruceros sea más deliberado cuando se reanuden las operaciones y el gasto será sustancialmente menor en 2024 que en 2023”. Jacobson añadió más tarde que el gasto se reduciría en cientos de millones de dólares.

GM ha invertido miles de millones de dólares en Cruise desde que adquirió la compañía en marzo de 2016. El gasto ha aumentado en los últimos años, en sintonía con los agresivos planes de Cruise de lanzarse en más de una docena de ciudades de Estados Unidos. La compañía gastó 732 millones de dólares en los primeros tres trimestres de 2023, según el último informe de ganancias de GM.

Los comentarios de Barra se producen después de semanas de confusión en Cruise tras la decisión del 24 de octubre del Departamento de Vehículos Motorizados de California de suspender las licencias de la compañía para operar vehículos autónomos en la vía pública tras un incidente en el que se vio a un peatón, que inicialmente había sido atropellado por un Conducido por un hombre y aterrizó en el camino de un robotaxi Cruise: atropellado y arrastrado 6 metros por el AV. Un vídeo, que TechCrunch vio el día después del incidente, mostraba al robotaxi frenando agresivamente y deteniéndose sobre la mujer. La orden de suspensión del DMV indicó que Cruise retuvo unos siete segundos de video, que mostraban al robotaxi intentando detenerse y posteriormente arrastrando a la mujer 20 pies.

Cruise recibió en agosto de 2023 la última licencia necesaria para operar su servicio de robotaxi en San Francisco. Casi de inmediato, comenzaron a acumularse una serie de incidentes, incluidos videos de los robotaxis bloqueando el tráfico, chocando contra cemento húmedo y una colisión con un vehículo de emergencia. Sin embargo, fue el incidente del 2 de octubre lo que llevó al DMV, y poco después a la Comisión de Servicios Públicos de California, a retirar las licencias, poniendo fin efectivamente a la capacidad de Cruise para operar en el estado.

Cruise pronto detuvo todas las operaciones sin conductor en toda su flota, incluidas las ubicaciones recientemente inauguradas en Austin, Houston y Phoenix. La semana pasada, el cofundador y director ejecutivo Kyle Vogt renunció abruptamente. Su cofundador Dan Kan también dimitió.

Desde entonces, GM ha pasado por alto los vagones ejecutivos, ascendiendo a algunos miembros del personal de Cruise e insertando a sus propios líderes en la cima.

GM no nombró un reemplazo para Vogt, sino copresidentes. Mo Elshenawy, vicepresidente ejecutivo de ingeniería de Cruise, es ahora director de tecnología y copresidente. Craig Glidden, miembro de la junta directiva de Cruise y vicepresidente ejecutivo de asuntos legales y políticos de GM, quien recientemente fue nombrado director administrativo de Cruise, también se desempeña como copresidente. Jon McNeill, miembro de la junta directiva de GM, ha sido nombrado vicepresidente de la junta directiva de Cruise.

«Tenemos mucha confianza en lo que harán los dos copresidentes», afirmó Barra. «Y GM nos apoyará para garantizar que cumpla con nuestros estrictos requisitos desde una perspectiva de seguridad».

Publicidad

Si bien los detalles específicos sobre la reestructuración de Cruise eran escasos, Barra insinuó que el fabricante de automóviles ya estaba buscando formas de ser más eficiente y reducir gastos antes de los problemas recientes. Señaló que la compañía ha encontrado “sinergias” entre Cruise y en lo que está trabajando Mike Abbott, un ex ejecutivo de Apple que dirige el software de GM.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario