Fuertes lluvias inundan gran parte de Europa

Fuertes lluvias inundan gran parte de Europa
Publicidad
Comparte esto en:

Los residentes de localidades ribereñas de Inglaterra que quedaron inundadas por las lluvias que azotaron Europa esta semana acudieron a su rescate el viernes cuando las inundaciones interrumpieron el servicio de trenes y las autoridades advirtieron que las aguas podrían subir en los próximos días.

Una poderosa tormenta que trajo vientos dañinos inundó más de 1.000 hogares y negocios y dejó a varias comunidades bajo aguas turbias y marrones, dijeron las autoridades.

Publicidad

Los edificios y los automóviles quedaron sumergidos cuando las calles se convirtieron en arroyos, las tierras de cultivo se inundaron y los barcos fueron arrancados de sus amarres.

Un desprendimiento de tierras y unas inundaciones han interrumpido los viajes de trenes en varias líneas que salen de Londres y en rutas del suroeste de Inglaterra que se extienden hasta Gales.

Publicidad

“Fue un mal comienzo de año”, dijo Ken Button mientras bombeaba agua desde la tienda de muebles donde trabaja en la ciudad de Newark-on-Trent. «Tendremos que ver qué podemos salvar».

Las fuertes lluvias también dejaron partes de otras partes de Europa bajo el agua mientras una ola de frío azotaba las zonas del norte del continente.

Una vista aérea muestra un parque infantil inundado.
Una vista aérea muestra parques infantiles inundados en Buckhurst, Inglaterra, el viernes. (Daniel Leal/AFP/Getty Images)

En el Reino Unido, el suelo ya estaba saturado por una serie de tormentas otoñales cuando la tormenta Henk azotó con fuertes lluvias.

Incluso cuando llegó un clima más seco, el viernes se emitieron cientos de advertencias de inundaciones y la Agencia de Medio Ambiente advirtió que el impacto de las inundaciones podría durar otros cinco días.

«Realmente no hay ningún lugar al que pueda ir el agua», dijo a la BBC Caroline Douglass, directora de inundaciones de la agencia. «El suelo está completamente saturado, por lo que en esta situación tenemos más inundaciones y mayores impactos de los que hemos visto, y probablemente en zonas donde la gente no está acostumbrada».

El coche está medio sumergido en las aguas de la inundación.
Se ven vehículos sumergidos en las inundaciones en Wallingford, Inglaterra, el jueves. (León Neal/Getty Images)

Casi todos los ríos de Inglaterra han sido catalogados como excepcionalmente altos por la agencia y algunos han establecido récords. El río Itchen de Southampton ha duplicado su récord anterior de diciembre.

El río Trent, que atraviesa Nottinghamshire, se ha desbordado, lo que ha llevado al condado a declarar un incidente grave, lo que podría ayudarle a obtener ayuda del gobierno. Los residentes de un parque de casas rodantes para mayores de 55 años fueron evacuados.

Los bomberos ayudaron a unas 50 personas a evacuar sus casas en la zona de Hackney Wick, en el este de Londres, tras la rotura de un canal.

Una persona cruza la inundación.
Doreen Cole evalúa los daños a su propiedad tras las fuertes lluvias en Islip, Inglaterra, el viernes. (León Neal/Getty Images)

Imágenes aéreas mostraron dónde los ríos estrechos se escapaban de su cauce y desembocaban en tierras más bajas.

En Gloucestershire, un condado en el suroeste de Inglaterra, los residentes caminaron por una calle con el agua hasta las rodillas. Un hombre con una sierra atada a su espalda navegaba en canoa por un prado en la ciudad de Henley-on-Thames.

Los coches aparcados en la ciudad de Wallingford quedaron enterrados hasta las ventanillas en el agua. Un barco largo que se había soltado de su cuerda se había volcado y quedó atascado contra un puente en el río Soar en Leicestershire.

Publicidad

Comparte esto en:

Publicaciones Similares

Deja un comentario