Frente parlamentario católico en el Senado: su objetivo y funciones.

Frente parlamentario católico en el Senado: su objetivo y funciones.
Publicidad
Comparte esto en:

El Senado aprobó la creación del Frente Parlamentario Apostólico Católico Romano, que deberá reunirse para defender los principios del catolicismo y dar seguimiento a los proyectos legislativos.

El proyecto, de autoría del senador astronauta Marcos Pontes (PL-SP), fue aprobado por los senadores el 17 de julio.

Publicidad

Durante la discusión en el plenario, la propuesta recibió declaraciones favorables de la senadora profesora Dorinha Seabra (União-TO) y del senador Izalci Lucas (PL-DF).

Publicidad

Los senadores esperan la promulgación y publicación de la resolución que crea el Frente Católico para poder registrarse como participantes.

Propósitos del grupo

Según la justificación presentada por el autor del proyecto, existen tres objetivos principales:

  • defender los principios éticos, morales y doctrinales propugnados por la Iglesia Católica Apostólica Romana;
  • dar seguimiento a los proyectos de interés del Frente Parlamentario en el ámbito del Congreso Nacional;
  • Asesorar a los senadores en la preparación y votación de proyectos que compartan los objetivos del Frente Parlamentario.
Lea además:  Economista de CNN dice que dólar cerca de R$ 5,40 ayuda al Banco Central.
Según Pontes, el Frente Parlamentario Apostólico Católico Romano reunirá a líderes y parlamentarios que compartan los principios básicos de la fe católica, además de representar y defender los intereses de la significativa porción de la población brasileña que se identifica con ella, garantizando que sus perspectivas y valores sean considerados en las discusiones legislativas.

Lea además:  Detenidos extranjeros armados en Venezuela por supuesto plan conspirador.

Iglesia católica en Brasil

Brasil es el país con el mayor número de creyentes católicos del mundo.

Para el autor, estos datos reflejan la importancia e influencia de la Iglesia Católica Apostólica Romana en Brasil tanto en términos de número de seguidores como de su participación en la sociedad y en la cultura.

Comunicación entre religiones

La propuesta también afirma que, además de defender los intereses católicos, la idea es promover el diálogo entre las creencias y la libertad religiosa, “contribuyendo al respeto a la diversidad de creencias en Brasil, con el fin de fortalecer el principio constitucional de la laicidad del Estado”, para que los miembros de todas las religiones puedan coexistir armoniosamente.

Publicidad

Asistencia social y educación

El Frente Parlamentario Apostólico Católico Romano también debe contribuir a las iniciativas sociales y educativas que tradicionalmente llevan a cabo las instituciones católicas en el país.

Lea además:  Nueve implicados en lavado de dinero de mafia italiana en Brasil.

El proyecto también plantea que el grupo será un aliado importante en el desarrollo de políticas públicas orientadas al bienestar social y al desarrollo humano integral.

*Con información de la Agencia del Senado


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario