Publicidad
Comparte esto en:

Policía Civil de MS despliega la operación «Deceive»

En las primeras horas de este lunes, 18/03, la Policía Civil desplegó la operación «Deceive». Coordinada por la DECON (Delegacia Especializada na Repressão de Crimes contra as Relações de Consumo), la acción contó con el apoyo del GOI (Grupo de Operaciones e Investigaciones) y las delegaciones de Goiatuba y Goiânia, en Goiás, además de la pericia y Energisa.

En Campo Grande, una persona fue arrestada en el Jardim Colibri y otra en el Bairro Los Angeles.

Publicidad

Se llevaron a cabo dos órdenes de búsqueda y captura y una de arresto en Campo Grande-MS, y dos órdenes de búsqueda y captura en Goiás, contra una asociación delictiva, vinculada a la práctica de estafa.

Según las investigaciones, los criminales causaron un daño de aproximadamente R$ 50 mil a dos empresas del sector de materiales de construcción y eléctricos, con sede en la capital de Mato Grosso do Sul y una sucursal en Dourados-MS.

Publicidad

Según lo investigado, utilizando tarjetas de terceros, los autores realizaban compras, iniciando la negociación por teléfono y continuando por WhatsApp. Posteriormente, los bancos contactaban a los titulares de las tarjetas para verificar si habían realizado las compras y, ante la negativa, se cancelaban y las empresas no recibían los pagos.

Además de los arrestos, se incautaron diversos materiales, tarjetas de crédito a nombre de terceros, terminales de pago, automóviles, motocicletas, teléfonos móviles, dinero y notas relacionadas con el fraude. En una de las casas, en el Jardim Los Angeles, también se incautaron marihuana y cocaína, y en la residencia también se constató el robo de energía.

Por este motivo, además de ser acusado de estafa, el autor fue arrestado por tráfico de drogas y robo de energía eléctrica.

El nombre de la operación «Deceive» significa engañar en inglés.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario