Publicidad
Comparte esto en:

Policía Civil dice que el profesional debe ser escuchado tras los testimonios de las víctimas.

La Policía Civil de Maringá, norte de Paraná, informó haber recibido 37 denuncias hasta el viernes (23) de mujeres por abuso sexual contra el médico ginecólogo y obstetra Felipe Sá, quien aún se encuentra en prisión. Previamente, 31 víctimas habían acudido a la comisaría para registrar los Informes Policiales (B.Os.).

La defensa del profesional negó las acusaciones y dijo que probará su inocencia durante la investigación del proceso.

Publicidad

La policía dijo que escuchó a 31 mujeres que presentaron una denuncia contra el médico, quien no tiene fecha para ser escuchado. Está temporalmente atrapado.

E caso

Felipe Sá fue detenido el 15 de junio en su oficina de Maringá. El ginecólogo es investigado desde enero de este año por violación sexual mediante estafa, acoso sexual y violación de persona vulnerable.

Publicidad

La policía dijo que los crímenes tuvieron lugar dentro de la oficina. Según el jefe de policía Dimitri Tostes Monteiro, responsable de la investigación, una de las víctimas denunció que fue abusada tras ser hipnotizada por Sá.

El delegado señaló que el médico trató de crear un ambiente seguro para los pacientes. Cuando se ganó su confianza, abusó de ellos.

Incluso abordó el tema del empoderamiento femenino, el papel de la mujer en la sociedad para cautivarlas, generar confianza para, durante el examen, supuestamente practicar estos actos, estos abusos sexuales”, explicó Monteiro.

Informes

Entre las víctimas se encuentran exalumnos de Sá en un colegio privado en Maringá, donde enseñaba medicina.

Las mujeres confirmaron a RPC que fueron violadas sexualmente en el consultorio del ginecólogo. Una de ellas detalló que notó que algo andaba mal cuando Sá quiso examinar sus senos fuera del sitio de examen.

“Pero yo era así, porque él era mi maestro, no quería… corregirlo o cuestionarlo, ¿verdad? Y luego, en la consulta, dijo que me iba a hacer un test para ver cómo iba en relación a mi sexualidad, a mi feminidad. En esa prueba dijo que no quería que yo pensara racionalmente, que solo pensara por instinto, que dejara de lado los tabúes y me sintiera cómoda, y luego me pidió que me quitara la camisa”.

Medios de comunicación social

La Policía Civil también investiga vídeos publicados en las redes sociales de Felipe Sá. En las grabaciones defiende el empoderamiento femenino y la valorización de la autoestima de la mujer.

Fuente: G1PR

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario