Publicidad
Comparte esto en:

Pedro Juan Caballero vuele a ser noticia ante un trágico acontecimiento que ha dejado consternada a la comunidad. Ramón Aliende Roble (39), expolicía y sobreviviente de dos intentos de homicidio anteriores, ha perdido la vida en un nuevo atentado. Este oscuro capítulo en su historia ha tenido lugar en las calles Picuiba, entre Bernardino Caballero y Augusto Roa Bastos, en el Barrio San Juan Neuman.

El fallecido, identificado como Ramón Aliende Roble, ya había enfrentado dos episodios previos de violencia. En diciembre de 2022, sobrevivió a un intento de homicidio en Ygatimí, departamento de Curuguaty. Luego, en julio del mismo año, enfrentó otro ataque en la misma ciudad. El histórico de estos atentados plantea interrogantes sobre los motivos detrás de la persecución que sufrió en vida.

Publicidad

El Departamento de Investigación de Hechos Punibles respondió a la alerta del atentado y se dirigió al lugar. Según el relato preliminar, Aliende Roble habría llegado a la terminal de ómnibus desde un destino desconocido. Sin embargo, al salir del lugar y caminar unos 50 metros, su vida se vio truncada por un nuevo ataque. Dos individuos, a bordo de una motocicleta roja, lo interceptaron. Uno de ellos, armado, abrió fuego sin piedad contra Aliende Roble, quien lamentablemente perdió la vida en el lugar.

La trágica escena se torna aún más sombría al considerar que los autores de este acto de violencia abandonaron el sitio sin ser identificados. La comunidad local se enfrenta a un sentimiento de incertidumbre y preocupación en torno a la seguridad en la región.

Publicidad

La vida de Ramón Aliende Roble y la serie de atentados en su contra plantean desafíos considerables para las autoridades locales. Creemos desde Frontera Seca News que la investigación sobre este último y fatal incidente se debe intensificar, y encontrar a los responsables, los intervinientes deben buscar arrojar luz sobre los motivos subyacentes que llevaron a esta trágica pérdida.

La comunidad fronteriza ya está cansada de este tipo de hechos de violencia y espera respuestas y acciones concretas para prevenir futuros episodios de violencia en la región.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario