Publicidad
Comparte esto en:

Luana Regina Raúl fue detenida el miércoles en Jardim Colibri tras aumentar su condena

Luana y Rodrigo, quienes dirigían una trama de tráfico en Campo Grande. (Foto: Directamente desde las calles)Luana y Rodrigo, quienes dirigían una trama de tráfico en Campo Grande. (Foto: Directamente desde las calles)

Además de ser dueña de una cantante -utilizada para los llamados juzgados penales del PCCh (primer comando de la capital)-, Luana Regina Raul Espinosa, de 36 años, detenida el miércoles (19) por la DHPP (Comisaría Especializada en Delitos de Homicidio), formaba parte de un fuerte esquema de narcotráfico comandado por su esposo, Rodrigo Vieira Cristaldo, el «357 Magnum» Cineis Lino dos Santos.

Luana Regina, así como otras cinco personas involucradas en una organización criminal, fueron objetivos de Gaeco (Grupo de Acción Especial y Lucha contra el Crimen Organizado) durante la Operación Punto Ciego. La investigación, que comenzó en 2019, descubrió tráfico de drogas, armas, robos y homicidios en Campo Grande.

Publicidad

Además de actuar como dueña de la cantoneira, donde se encuentran los juzgados penales de la facción, Regina también era propietaria de la boca de fumo, que mantenía bajo las órdenes de su esposo Rodrigo, quien ejerce la función de «disciplinar de la Capital» en el PCC: «responsable de controlar a los integrantes del grupo para que cumplan con sus deberes como facciones, así como de aplicar castigos a los incumplidores en Campo Grande».

Rodrigo también formaba parte del «departamento de la revista», que se encarga de adquirir y custodiar las armas de fuego de la facción, así como distribuirlas a los miembros que las necesitan para robos y homicidios.

Publicidad

cómo funcionó – Jerárquicamente, Lucineis, o «Latro», estaba por encima de Rodrigo en la facción. Desde el interior del Reclusorio de Máxima Seguridad de la Capital, Latro comandó el esquema y contó con la ayuda de Rodrigo, que estaba libre, para mantener activa la ‘puntera’.

Mientras 357 Magnum cumplía las órdenes determinadas por su padrino y buscaba narcóticos, Regina se ocupaba de la droga en su dedo del pie. “(…) es Luana Regina Raúl Espinosa quien permanece en el inmueble, a cargo del negocio ilícito”, dice la denuncia.

En conversaciones interceptadas por Gaeco, Rodrigo le dice a Lucineis: “aquí está en punta – me piden, no me puedo quedar ahí, la que se queda ahí es mi mujer”. Al mencionar «solicitud», quiere decir que la policía lo busca.

Otras conversaciones muestran que Latro quería que la venta en la boca de fumo funcionara las 24 horas del día, demostrando, según Gaeco, una sociedad en el negocio ilícito entre Rodrigo, Lucineis y Luana. “Pongan a esa bikera ahí a trabajar día y noche (sic)”, dice un extracto de la denuncia. Aún así, Lucineis ordena la venta de cocaína: “llévate 1 polvo loko (sic)”. Ambos denunciados y mencionados en el informe están detenidos.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario