Publicidad
Comparte esto en:

Las cuentas del diputado Basilio Núñez fueron embargadas por la deuda millonaria a la Cooperativa San Cristóbal. “Reconozco que no pagué, pero me siento vulnerado”, dijo el legislador.

 
Óscar Vidal Benítez, presidente de la Cooperativa San Cristóbal, informó este viernes, que apuntan a más 3.000 morosos cuyas deudas son millonarias, entre los cuales figura Basilio «Bachi» Núñez.

El dinero embargado deberá ser depositado en una cuenta judicial abierta en el Banco Nacional de Fomento (BNF) y se deberá informar al juzgado. Basilio Núñez, diputado nacional, comentó al respecto y dijo que siente vulnerado sus derechos. “Existe la ley de protección de datos, el año pasado el único crédito ventilado fue el mío. Reconozco que no pagué, pero me siento vulnerado», reparó.

Publicidad

El mismo accedió a un préstamo a sola firma de G. 1.020.497.167, el 19 de noviembre del 2020, a un plazo de 12 meses a instancia del Consejo de Administración de la entidad solidaria. Pese a haber declarado un saldo disponible mensual de poco más de G. 2,3 millones, la cuota de su préstamo quedó fijada en G. 103 millones, siempre conforme a los interventores del Incoop.

La entidad había sido intervenida el año pasado por parte del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), a raíz del escándalo que se había desatado con la gestión del exparlamentario y expresidente de la cooperativa, Juan Carlos Ozorio.

Publicidad
Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario