Libertad y Luqueño igualan en duelo candente en ‘La Huerta’

Publicidad
Comparte esto en:

En un entretenido duelo este verano en el estadio La Huerta, Libertad y Sportivo Luqueño no pasaron por un empate 1-1 a pesar de que ambos equipos buscaron la portería rival de principio a fin. El «Repollero» frenó su gran inicio de campeonato, mientras que el «Chanchón» sigue sin poder ganar desde su regreso a Primera División.

El conjunto auriazul, dirigido por Gustavo Florentín, sorprendió al dueño de casa o al menos esa fue la sensación que dejó el primer tiempo. Con una presión alta en todas las líneas, Luqueño se sintió cómodo en el terreno de juego y generó las mejores ocasiones ante la portería rival.

Jorge Mendoza, Rodi Ferreira, Julio Báez, Sergio Carregas y Marcelo Pérez son algunos de los nombres que protagonizaron el primer capítulo y que impulsaron constantemente a su equipo.

Publicidad

Por otro lado, Libertad la pasó mal en el primer lapso, le costó hacer pie y si bien llego hasta el arco rival, fuerón por unas individualidades de Héctor Villalba o Lorenzo Melgarejo.

De tanto empujar y empujar, el «Chanchón» rompió el cero en un insólito malabarismo. El experimentado arquero albinegro, Martín Silva, pareció tener bajo control un balón que entró por aire en su área. Sin embargo, el charrúa dejó suelta y ahí estaba Marcelo Pérez, el goleador que tiene al conjunto auriazul en la temporada 2023 y lo tiene salvado con un puntazo.

Publicidad

Pérez consiguió su tercer grito sagrado en el campeonato; ha marcado en los tres partidos que lleva disputados el «Chanchón» en este certamen; en la caída ante Olimpia y en los empates ante General Caballero y Libertad.

El mejor momento de la visita fue en los minutos posteriores al acto inaugural. El equipo de Florentín cumplió con su mejor versión y fue completamente acorralado por el anfitrión, que logró alejarse del encierro gracias a sus individualidades y lo empató justo antes del descanso gracias a la genialidad de Lorenzo Melgarejo. El ’10’ repollero activó un potente disparo que pegó en el poste cuando el arquero, Francisco Peralta, ya estaba completamente derrotado.

-Segundo Tiempo-

El DT albinegro, Daniel Garnero, envió al terreno de juego a Alfio Oviedo en lugar de Óscar Cardozo, para el inicio del segundo tiempo. La puesta del stratega argentino no tardó en efecto.

De inicio, a los pocos minutos de la reanudación del partido, Alfio lo puso sobre la línea con un cabezazo de gol, aprovechando un precioso centro de «Tito» Villalba.

Después de tanto repollero, el duelo parecía caer en un pozo, pero en los minutos finales se desató totalmente para ambos equipos, por lo que sorprendió al foso final en medio del viaje y volvió a la puerta rival.

En el minuto 75, los luqueños pidieron la expulsión de Hernesto Caballero, que ya tenía amarilla y cometió un agarrón de camiseta en el centro del campo con una famosa «falta táctica». El árbitro sancionó la infracción, pero no tomó ninguna medida disciplinaria.

Finalmente se produjo el 1-1 definitivo, resultado que paró al once titular que venía con el equipo de Daniel Garnero, que derrotó en la primera vuelta a Guaraní y luego cayó ante la Resistencia. En el caso de «Chanchón», sigue sin poder ganar en su regreso a Primera División.

Publicidad

Comparte esto en:

Publicaciones Similares

Deja un comentario