¿Cómo identificar la carne de caballo?
La Fiscalía incautó más de 1.000 kilos de presunta carne de caballo de varias carnicerías, se vendía a precio de carne vacuna, te contamos cómo distinguir para que no seas estafado
Siempre se ha hablado de la venta clandestina de carne de caballo en carnicerías, que las hace pasar por carne de vaca. Te dejamos alguna características importantes para identificarlas.
Según datos obtenidos, la carne de equino es de una tonalidad roja, más oscura, más flácida y al hacer cocción genera espuma y tiende a reducir su tamaño. Además, casi no tiene grasa, lo que hace aún más notoria la diferencia con la de ternera. Otra diferencia es que el corte para asado y la carne cercana a las costillas es delgada en el caso del equino, a diferencia de la carne de res, que es más gruesa.
Ahora hablemos de la gran pregunta, ¿Hay diferencia en el gusto?. Según portales internacionales, la carne de caballo tiene un sabor, que es algo más dulzón debido al mayor contenido de glucógeno y depende de la edad del animal al morir.
Quienes la han probado la encuentran también más tierna y jugosa y fácil de digerir. A pesar de que su consumo no representa ningún daño para a salud, es propicio que sepas diferenciarlo para que no pagues por un producto equivocado. Además, en las condiciones en que están siendo comercializadas es difícil saber su procedencia y se han pasado por la certificación necesaria de higiene.