Publicidad
Comparte esto en:

El programa de subvenciones del Fearless Fund ya estaba “en riesgo” antes de la demanda

En junio, apenas dos meses antes de que se presentara la demanda, el brazo fundador del fondo retuvo una empresa externa en la que marcó el Programa de Subvenciones Strivers patrocinado por Mastercard como «en riesgo». El documento informativo señaló que Mastercard recortó los fondos para el programa después de que la organización inicialmente se comprometió durante cinco años a dar dinero a los fundadores negros. Según el documento, Mastercard “ya no estaba apasionada por la causa original”.

Publicidad

También señaló que ha habido muchos cambios de departamento dentro de Mastercard, aunque no está claro de inmediato cómo ha afectado esto a la financiación de las subvenciones. La noticia llega cuando la subvención se enfrenta a una demanda histórica presentada por AAER, que alega que Strivers Grant discrimina a los fundadores no negros al ofrecer subvenciones solo a mujeres negras. Un juez emitió una orden judicial contra la subvención, lo que significa que Fearless Fund no puede otorgarla indefinidamente.

En respuesta a TechCrunch, Arian Simone, cofundador y director ejecutivo de Fearless Fund, no abordó directamente si el fondo todavía estaba trabajando con Mastercard. “Hemos dado a las mujeres negras acceso a un capital que históricamente no ha estado disponible para ellas”, dijo. «Nuestras asociaciones con empresas, incluida Mastercard, han brindado a estas mujeres la oportunidad de hacer realidad sus sueños empresariales».

Publicidad

Mastercard tampoco abordó directamente si todavía estaba trabajando con Fearless Fund, pero dijo que no había habido “ningún cambio en los compromisos que hemos asumido, incluido nuestro apoyo de larga data a los propietarios de pequeñas empresas, empresarios y comunidades desatendidas”. Nuestro trabajo, productos y servicios ayudan a impulsar su crecimiento, protegerlos del fraude y crear más oportunidades para todos nosotros”.

Mastercard y Fondo Fearless asociación en 2021 lanzar el Programa de subvenciones Strivers, con el objetivo de proporcionar subvenciones y acceso a tutorías a pequeñas empresas propiedad de mujeres negras. Esto fue parte de “Iniciativa de luchadores”, que se lanzó para ayudar a destacar a las mujeres emprendedoras negras. En 2020, Mastercard anunció un Compromiso de 500 millones de dólares invertir en la comunidad negra para ayudar a cerrar la brecha de riqueza racial. La organización siguió a muchas otras en ese momento que estaban bajo mucha presión para comenzar a apoyar a la comunidad negra después del asesinato de George Floyd.

A partir de este año, la donación de Mastercard al Fearless Fund buscó recompensar a cuatro mujeres negras $20.000 durante todo el año; El último período de registro cerró pocos días antes de que AAER presentara su demanda, informamos anteriormente.

Publicidad

El documento informativo mostró que en junio, el Fearless Fund planeaba renovar la subvención y que había una “planificación estratégica de MC” alrededor de octubre donde esperaban ayudar a Mastercard a “sentirse especial” y “alimentar su ego”. El Fearless Fund quería dos años más de asociación, según el informe. Ese mismo mes, TechCrunch escribió que el brazo de riesgo del Fearless Fund anunció una ronda de seguimiento multimillonaria para su segundo fondo, con Bank of America, Costco y Mastercard como inversores. No está claro si la demanda de AAER contra la subvención ha afectado su relación con Mastercard u otros inversores y socios con los que trabaja Fearless Fund.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario