Publicidad
Comparte esto en:

Dos de las plataformas de comercio electrónico B2B más grandes de África, MaxAB y Wasoko, en conversaciones para fusionarse

Wasoko ha estado reduciendo sus operaciones en los últimos meses: recientemente llevó a cabo su mayor ronda de despidos, que afectó a la mayoría de sus empleados en Kenia, incluidos algunos de los ejecutivos de la empresa. A principios de año abandonó los mercados de Senegal y Costa de Marfil y cerró centros, incluido Mombasa, Kenia, en un esfuerzo por conseguir rentabilidad.

Publicidad

Además, nuestras fuentes afirman que, aunque Wasoko cerró una ronda de 125 millones de dólares el año pasado, se esperaba que se liberara la financiación a medida que se alcanzaran los hitos establecidos. TechCrunch descubrió que la empresa había recibido sólo 30 millones de dólares cuando comenzaron las conversaciones de fusión, que serían dirigidas por inversores. Wasoko recaudó una ronda Serie B de los inversores institucionales Tiger Global y Avenir con una valoración posterior al dinero de 625 millones de dólares.

Como Wasoko, MaxABla plataforma de comercio electrónico y distribución de alimentos y abarrotes B2B que presta servicios a una red de minoristas tradicionales en Egipto y Marruecos, ha recaudado más de 100 millones de dólares (incluida una Serie A de 55 millones de dólares y una Serie B previa de 40 millones de dólares el año pasado de DisruptAD, BII y Silverlake La compañía estaba en conversaciones con inversores existentes para realizar una ronda puente este año, según múltiples fuentes.

Publicidad

MaxAB es el actor más importante en el mercado minorista y de comercio electrónico B2B de Egipto y el norte de África. Adquirió Waystocap, respaldado por YC, para su expansión en Marruecos, y Capiter, que se suponía representaba una amenaza, cerró en medio de un conflicto entre sus fundadores e inversores.

El año pasado, la perspectiva de una fusión entre MaxAB y Wasoko, ambas startups de comercio electrónico B2B ricas en activos, parecía poco probable. En conversaciones con ambos directores ejecutivos, Belal El-Megharbel de MaxAB y Daniel Yu de Wasoko, el año pasado, no hubo indicios de que estuvieran considerando algún tipo de fusión. El plan posterior a la Serie B de MaxAB se centró en aprovechar su red y sus relaciones con proveedores locales y multinacionales, con el objetivo de lograr una distribución total en Marruecos y una expansión en Arabia Saudita para finales de año. Mientras tanto, Wasoko pretendía aprovechar la expansión de África Occidental (aunque desde entonces abandonó la región) y ampliar su oferta de productos para incluir sistemas comerciales de punto de venta, pago de facturas y comercio social.

Publicidad

Mas para seguir


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario