Publicidad
Comparte esto en:

¿Dónde está la innovación en cocinas de inducción?

Desplácese aleatoriamente presentación de diapositivas en Architectural Digest, y es probable que vea una cocina con una gran variedad como pieza central. Por lo general, tienen al menos seis quemadores de gas, preferiblemente dos o más hornos, y suficientes parrillas para cocinar como para que parezca que una familia de arácnidos murió en lo alto de la bóveda de un banco del siglo XIX.

Publicidad

Durante la última década, las cocinas “de tendencia” se han convertido en imprescindibles en las cocinas de alta gama. Tienen una apariencia lo suficientemente arcaica como para evocar una especie de nostalgia, y su escala es lo suficientemente abrumadora como para jugar con las fantasías de las personas de que tienen el tiempo y la energía para preparar comidas elaboradas de varios platos, del tipo que en realidad necesitarías. Utilice más de cuatro quemadores al mismo tiempo.

Se venden como líneas de estilo profesional, pero la ironía es que muchos restaurantes de alto nivel ahora han relegado las llamas a un rincón de sus cocinas.

Publicidad

En lugar de una larga fila de quemadores de gas de llama azul, están recurriendo a placas de inducción portátiles que los chefs pueden mover a voluntad en sus estaciones de trabajo.

Publicidad

La tendencia probablemente comenzó a mediados de la década de 2000. Grant Achatz fue uno de los primeros en adoptarlo e influyó en el diseño de la cocina de Alinea, su entonces nuevo restaurante en Chicago.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario