Publicidad
Comparte esto en:

Diputados Colorados Niegan Extorsión por Aumento Salarial: Buscan Trabajar por un País Mejor

Los diputados pertenecientes a la bancada colorada de Fuerza Republicana (FR) en la Cámara de Diputados han desmentido categóricamente las acusaciones de haber extorsionado al presidente Santiago Peña para incluir una adenda de aumento de la dieta de legisladores en el Presupuesto General de la Nación 2024.

En un comunicado oficial, la bancada enfatizó su compromiso con el país y expresó su disposición a colaborar con todas las fuerzas políticas en aras de un Paraguay más próspero y mejor.

Publicidad

Esta declaración también busca responder a las afirmaciones del presidente del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar, quien señaló que la iniciativa del aumento salarial para los legisladores no provino del Ejecutivo, sino de los propios diputados.

Por su parte, el presidente Santiago Peña reconoció haber sido objeto de una «extorsión» por parte de legisladores colorados y de la oposición en relación al presupuesto. Peña explicó que se le solicitó absorber una medida impopular, que consistía en un ajuste salarial que los legisladores anhelaban desde hace una década.

Publicidad

Estos acontecimientos han generado un intenso debate en el ámbito político, poniendo de relieve la complejidad de las decisiones presupuestarias y las dinámicas entre los poderes ejecutivo y legislativo en el país.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario