Publicidad
Comparte esto en:

Tres menores en estado de vulnerabilidad fueron rescatados, la madre «salió de parranda»

La Comisión de Derechos de la Niñez y la Adolescencia (CODENI) de Pedro Juan Caballero rescató a tres menores en estado de vulnerabilidad en el asentamiento San Francisco. Dos niños de 3 y 4 años, uno de ellos con discapacidad motriz, estaban al cuidado de un adolescente de 14 años, tras la partida de su madre, una joven de 21 años, quien, según informes, se ausentó para asistir a una reunión social.

El jefe de la CODENI, Fabiano Saavedra, informó que la intervención se realizó el pasado domingo 31 de diciembre, luego de recibir un aviso por parte de vecinos preocupados por la situación de los menores.

Publicidad

La madre fue retenida y su caso quedó bajo la jurisdicción del Ministerio Público, mientras que sus hijos fueron confiados al cuidado de una tía paterna. En este procedimiento, se contó con el apoyo del personal de la Comisaría Tercera.

Para preservar la privacidad y protección de los menores, se omite la divulgación de sus nombres, conforme al artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, el cual prohíbe la difusión de datos que permitan identificar a menores involucrados en situaciones delicadas, ya sean víctimas o implicados en hechos delictivos.

Publicidad
Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario